SEVILLA

Mariano ‘mosquea’ a En-Nesyri

El marroquí no celebró el empate ante el Celta. No le ha sentado nada bien que Diego Alonso le convierta en suplente del hispano-dominicano dos partidos de LaLiga seguidos.

JORGE GUERREROAFP

Youssef En-Nesyri no hizo ni siquiera el ademán de celebrar del empate ante el Celta de Vigo, que salvó un punto para el Sevilla y que era fundamental para lo que luego pudo ser la victoria nervionense en dos ocasiones muy claras de Rakitic y Pedrosa. Lo curioso, también, es que ni siquiera sus compañeros acudieron de abrazarle después de ese tanto de ariete oportunista, al recoger un rechace en el área celeste.

En-Nesyri, que pudo haber marcado antes el 1-1 al mandar un cabezazo al palo, no está contento. Al delantero marroquí no le han sentado bien las dos suplencias seguidas en LaLiga a manos de Mariano, ante el Cádiz y el Celta. Sobre todo, después de que el hispano-dominicano se estrenase en un once titular con el partido del Nuevo Mirandilla, en el que no demostró nada especial y de hecho falló una clara ocasión.

Youssef tampoco festejó el tanto copero, el segundo de un 0-2 final, que convirtió contra el Quintanar de la Orden. Aquello se entendió también por el poco potencial del rival. Pero pocos días después todo se confirma como un evidente malestar. Las caras de la expedición sevillista en la zona mixta de Vigo decían muchas cosas. La que está mostrando En-Nesyri, que no suele esconder sus sentimientos, todavía más.

Resulta curioso porque, a pesar de algunos fallos importantes ante la portería rival, los números del punta de Fez vuelven a ser buenos en general. Ha marcado 7 tantos este año ya. Sumando los 16 que anotó de enero a mayo en una impresionante recta final de la pasada campaña, el norteafricano lleva nada menos que 23 goles oficiales durante este 2023, con casi dos meses de competición todavía por delante. Eso le convierte en uno de los delanteros más prolíficos no sólo de LaLiga sino de los grandes campeonatos europeos. Por eso entiende todavía menos estas dos suplencias ligueras seguidas.

“El regreso de Mariano es muy importante porque nos da características distintas a las de Rafa (Mir) y ‘Nesy’ (En Nesyri) pero además se retroalimentan y pueden jugar juntos. Tenemos que dinamizarles pero sin dejar de mirar a la cantera, por supuesto”, afirmó el técnico Diego Alonso esta misma semana. Habrá que ver a quién coloca el uruguayo en la punta de Londres, contra el Arsenal. Descartado casi seguro Rafa Mir (que sí fue titular en Copa), el marroquí puede enjugar algo su enfado si aparece al menos en el escaparate del Emirates.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias