Marcos Llorente se reivindica antes... y en el parón
El centrocampista colchonero ha llegado al parón acumulando grandes actuaciones y se postula como capitán en el regreso de la competición.
Marcos Llorente es un futbolista que brinda muchas opciones a Simeone. Su polivalencia le permite actuar en el centro del campo y de lateral diestro con la misma solvencia y eficacia. El parón internacional le ha llegado en un gran momento, pero le está permitiendo trabajar para intentar regresar a la titularidad frente al Mallorca.
El centrocampista madrileño acumula cinco suplencias en los últimos cinco encuentros, pero sus aportaciones desde el banquillo han sido muy positivas. Ante el Celtic en Glasgow fue clave con su asistencia a Morata para empatar y también logró asistir en el último partido frente al Villarreal, otro duelo que se le estaba atragantando al equipo de Simeone. Siempre que entra de suplente, aporta vitalidad, trabajo y compromiso. Pero todos los jugadores trabajan para ser titulares. El parón internacional le brinda esa oportunidad a Llorente. Pablo Barrios y De Paul han acudido con sus selecciones y regresarán con una suma de minutos extra.
A su vez, Llorente llegará tras una serie de días de descanso y tras acumular una semana completa a las órdenes de Simeone. Esto le convierte en favorito para ocupar el centro del campo junto a Koke y Saúl frente al Mallorca. Otra alternativa que puede barajar el Cholo es la posibilidad de ponerle en el lateral diestro y brindarle descanso a un Molina que disputa la mayoría de minutos con Argentina. Marcos prefiere actuar por dentro, pero tiene la misma facilidad para hacerlo como carrilero con libertad para pisar línea de fondo. De hecho, en dichas instancias es donde Llorente proporciona mayor sorpresa. En Glasgow su centro a Morata llegó desde el perfil diestro y ante el Villarreal tras llegar a línea de fondo gracias a un gran desmarque a la espalda de la defensa.
Esta campaña tiene un balance positivo respecto a titularidades. En Liga ha salido en el once inicial en ocho ocasiones de las trece jornadas posibles. En Champions, su balance es más negativo, partiendo de inicio únicamente en una ocasión de las cuatro fechas disputadas. Además, llama la atención que únicamente ha completado cuatro encuentros en su totalidad de los 16 encuentros que ha disputado esta campaña el Atlético de Madrid. En el inicio de campeonato consiguió dos goles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.