VALENCIA

Marcos André prepara su salida

El delantero, que ultima su recuperación tras su operación de rodilla, pactará con el Valencia la mejor fórmula para desvincularse

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Marcos André saldrá este verano del Valencia. El club y el delantero tienen clara la decisión y trabajarán de la mano para encontrar la mejor fórmula para su salida. Miguel Ángel Corona y su agencia de representación ya han iniciado los contactos para coordinar su futuro, que pasa por un traspaso por una cuantía acorde a mercado o una cesión con opción de compra.

Baraja pretende darle un vuelco a su nómina de delanteros. Solo Hugo Duro partiría, a día de hoy, con opciones de permanecer en la plantilla. El Valencia tratará de darle salida a Cavani, Castillejo y Marcos André. Y la ventaja con el delantero brasileño es que su voluntad es cambiar de aires tras dos años en los que apenas ha tenido minutos y son varios los clubes de España, Italia y Grecia que están atentos.

Marcos André, mientras, ha entrado en la última fase de su recuperación. El delantero, que pasó por el quirófano en abril por una lesión menor en la rodilla que arrastraba desde enero y que le causaba dolor, está acudiendo cada día a la Ciudad Deportiva de Paterna para tratarse con un recuperador del Valencia. El delantero ya está realizando carrera continúa y el trabajo realizado en la Clínica Breakers que tiene Sergio Canales en Valencia ha sido óptimo.

Estará totalmente recuperado para la pretemporada

El delantero, así, llegará en condiciones óptimas para iniciar la pretemporada en el Valencia o en otro club. La intención tanto del jugador como de la dirección y cuerpo técnico blanquinegro es resolver su situación antes de la vuelta al trabajo, aunque el mercado dictará los tiempos y también las pretensiones. De momento, el Valencia está abierto a escuchar propuestas, aunque no ha fijado un precio de salida.

Marcos André, en sus dos temporadas con el Valencia, ha jugado 54 partidos, aunque solo 16 como titular, en los que ha marcado cuatro goles y dado tres asistencias. El delantero, fichado en el verano de 2021, el primer traspaso que pagaba el Valencia desde 2019, llegó al Valencia en una operación que rondó los 8,5 millones de euros. Marcos André, a sus 26 años, firmó hasta 2026. De esta forma, el Valencia tiene por amortizar una cifra que ronda los 5 millones, una cuantía lejana a su valor actual de mercado, que Transfermarkt cifra en 2,5 millones.

Lo más visto

Más noticias