REAL MADRID

Marcelo continúa expandiendo sus negocios

El Tofrense, de la segunda división portuguesa, se convierte en el tercer equipo comprado por DOCE, empresa dirigida por el brasileño. El Azuriz brasileño (2017) y el Mafra portugués (2021) fueron los anteriores.

Álvaro Villaverde
Anadolu AgencyGetty

Marcelo, tras dejar el Real Madrid, sigue ampliando sus negocios. Tras la compra del Azuriz, club brasileño del que compró sus acciones en 2017, y del Mafra portugués, que obtuvo en diciembre de 2021, se ha sumado el Tofrense, otro club portugués que milita en la segunda división del país. Con ello, la leyenda blanca sigue comprometido en ser un empresario importante dentro del mundo del fútbol. DOCE, su holding, además de la agencia de representación de la que forma parte, constituyen el capital del brasileño en este ámbito.

Los clubes que Marcelo está adquiriendo destacan porque son clubes saneados y porque tienen margen para crecer como institución. Además, su intención es establecer un puente comercial entre el mercado europeo y brasileño, y que mejor que contar con acciones de clubes de los dos continentes. Su primera adquisición fue el Azuriz, club brasileño que adquirió cuando se fundó (2018) y que milita actualmente en la Primera División del Campeonato Paranaense. El Mafra, por su parte, corresponde a la segunda división de Portugal. En la temporada 2021-2022, los portugueses quedaron novenos en la clasificación, lejos de los primeros puestos.

Ahora, Marcelo, que aún se encuentra sin equipo, ha visto una oportunidad en el Tofrense. Este club también milita en la segunda categoría del fútbol portugués, habiendo acabado la temporada en decimotercera posición. Aunque el brasileño llevaba tiempo queriendo invertir en este club, en los últimos días se han adelantado los acontecimientos, de forma que su compra se hará efectiva en poco tiempo. Con ello, Marcelo y su empresa contará con dos equipos en una misma categoría, algo que no dejará de ser curioso cuando se enfrenten entre ellos.

Además de estos equipos, Marcelo cuenta con una agencia de representación de futbolistas (Lifepro, dirigida por Caio Alves y Rodrigo Cantieri). En esta agencia se encuentran, en su mayoría, jugadores brasileños todavía desconocidos con un gran futuro. Pero no solo de brasileños va la cosa, ya que en 2020 “fichó” a José Antonio Reyes, hijo del exjugador del Real Madrid que en estos momentos forma parte de La Fábrica. A pesar de encontrarse sin equipo, Marcelo sigue involucrado en el mundo del fútbol desde la barrera. Como lo haga tan bien como lo hizo cuando jugaba en el lateral izquierdo, dará mucho que hablar.

Lo más visto

Más noticias