VILLARREAL

Marcelino recupera al Villarreal en poco más de 100 días

El técnico cumplió 100 días al frente del equipo el pasado jueves, y ha cambiado la tendencia de un equipo mejorado y más competitivo del que encontró.

CARME RIPOLLESDiarioAS

El Villarreal empieza a ser ya un equipo reconocible y competitivo, así lo confirma su racha de seis partidos sin perder, y la victoria frente a la Real Sociedad de San Sebastián. Una tendencia que certifica que el equipo amarillo parece haber recuperado sus señas de identidad, algo que ha logrado de la mano de Marcelino García Toral. Tras su llegada al pasado 13 de noviembre, el técnico alcanzó la semana pasada los cien días de gracia en el cargo.

Después de una buena racha inicial de resultados, el equipo volvió a ser demasiado vulnerable, enganchando un periodo de derrotas duras al principio de este año. Es verdad que el equipo acabó el 2023 clasificado para los octavos de la Europa League, pero las derrotas ante Las Palmas, Valencia o Real Madrid, todas ellas de goleada, volvieron a generar dudas en este 2024.

El técnico pidió dos cosas: refuerzos y tiempo para trabajar y solventar las carencias de un equipo que recibía muchos goles. El jugar cada tres días y las lesiones, impedían poder trabajar con normalidad. Pero tras el mercado invernal y la eliminación en Copa, las cosas empezaron a estabilizarse.

Las llegadas de Mosquera, Guedes y Bailly mejoraron muchos aspectos del equipo. Mientras que, el poder trabajar con semanas limpias, ha sido otra de las claves. Pero es verdad, que Marcelino ha ido introduciendo cambios en el equipo que han dado sus frutos. Apostando por los jugadores más en forma, y buscando la recuperación de algunos jugadores clave. Esa mejoría individual de varios jugadores, lejos de su mejor forma en los primeros meses de curso, ha sido definitiva.

El Villarreal tiene la oportunidad de quitarse de encima las dudas ganando el Granada en casa, lo que le haría superar los 30 puntos y, mirar las cosas en Liga con otro perspectiva. El equipo ha pasado de sumar 0,9 puntos por partido, a ganar 1,3 puntos por partido, a lo que suma una racha de seis partidos sin perder. Con Europa en el horizonte, Marcelino ha logrado rearmar al Villarreal y hacerlo un equipo más competitivo, más sólido y con más confianza.

Lo más visto

Más noticias