Levante-Villarreal

Marcelino: “Espero un partido difícil por la necesidad imperiosa del rival”

El técnico del Villarreal recela del Levante, confirma la baja de Gerard y la duda de Parejo.

PEPE ANDRES
Redacción AS
Actualizado a

Estado físico: “Gerard es baja seguro y Dani tiene un problema muscular leve. Veremos si llega a este partido. Si no, para el siguiente en principio, sí que estaría. No tengo aún conocimiento detallado del problema que ha tenido. Ayer le hicieron prueba”.

Jugadores clave sin regularidad: “Este año en el tema de lesiones nos ha salido mal. En pretemporada tuvimos tres lesiones muy graves. Luego en enero, otra muy grave. No es normal. Pero puede pasar en el fútbol. Gerard no tuvo continuidad el año pasado tampoco. Ayoze no tiene el ritmo del año pasado, aunque tuvo algunos parones. Intentamos sacar el máximo rendimiento de los jugadores, pero las lesiones son parte del fútbol hoy en día. Está presente en la mayoría de equipos”.

Partido Importante: “Todos los partidos son muy importantes. Estamos ya en el último tercio de competición. Está crudo ganar para todos los equipos. Los de abajo están ganando. Hay muchos equipos implicados en el descenso. Jugamos contra el Levante. Para ellos es un partido fundamental. Es un partido comodín que les puede acercar. Si pierden contra nosotros se quedan en una situación francamente complicada. Nosotros queremos ganar y sabemos que es difícil. Habían cogido una dinámica muy buena, pero han perdido ahora los dos últimos partidos contra el Athletic y Valencia. Antes habían empatado contra el Atlético y es un aviso. Debemos encontrar la mejor versión para ganar”.

Partido: “Espero un partido difícil por la necesidad imperiosa del rival. Lo van a dar todo para ganar. Se juegan muchísimo. Para ganar, hay que igualar la necesidad del Levante e imponernos en el juego porque somos mejor equipo. Lo dice la clasificación, la plantilla y el rendimiento hasta ahora. Pero en un partido puede pasar cualquier cosa. Los detalles no están siendo favorables, pero hay que cambiar la dinámica”.

Recuperar la confianza: “Creo que más la regularidad. Hace 8 días jugamos un partido muy bueno contra un gran rival. No venían de una buena dinámica, pero es un gran equipo y jugamos un partido de los mejores de la temporada. En Getafe fue un partido completamente diferente. Tuvimos un partido controlado, donde no logramos aportación ofensiva. Así es difícil ganar, pero ellos tampoco generaron mucho. Metieron dos goles con muy poco. Debemos competir al máximo nivel y ser contundentes en las áreas. Llevamos 12 partidos encajando gol. Si encajamos dos goles perdemos la mayoría de partidos. Sabemos que ese es el punto clave de mejora. Intentar no encajar. Aunque fuera de casa nuestro balance ofensivo debe ser mejor”.

Distancia rivales: “Evitando la ansiedad. Es sencillo. Para quedar arriba, debes sumar tú y ganar tú. Da igual lo que hagan los rivales. Si sumamos mucho en la segunda vuelta, lo conseguiremos. El día del Espanyol estábamos en la misma situación y conseguimos hacer un partido interesante. Merecido y contundente. Tienes que ganar tú. La dinámica de los equipos varía. La competición es muy exigente y ves resultados de los equipos más competitivos y estables que no están logrando victorias. Como el Atlético, FC Barcelona o Real Madrid. Equipos en mala dinámica son capaces de ganar a los de arriba. Es fútbol. Nuestro hándicap es la regularidad. Hay que conseguir recuperarla. Lo vamos a ir logrando. Venimos de mucha carga física y mental para un equipo que no está acostumbrado a estas situaciones. Debemos recuperar la alegría, la constancia y la regularidad. Todo eso es lo que nos hace ser peligrosos”.

Defensas jóvenes: “Lo sabíamos y lo teníamos que asumir. No vale lamentarse. Cuando hicimos el equipo sabíamos de la situación. Hemos traído jugadores jóvenes y con poca experiencia. Son los jugadores que tenemos. Son muy buenos. Tenemos que trabajar para lograr esa estabilidad defensiva, que vamos a lograr. Necesitamos continuidad en la contundencia. Hace falta trabajo. Tienen actitud y calidad. Nos falta la experiencia. Debemos aprovechar lo que sí que tenemos. Hemos apostado por esta situación y debemos afrontarla”.

Jugadores en forma: “Totalmente. Recuperamos actuando bien como colectivo. Las actuaciones individuales mejoran el colectivo, pero cuando funciona el colectivo, mejoran los jugadores. Si hacemos un buen partido como contra el Espanyol todos los jugadores brillan. Si hacemos un partido malo es complicado brillar. Sabíamos que el Getafe nos lo iba a poner complicado en el juego. Es para todos los rivales. Empequeñecen las virtudes del rival y sacan las suyas. Los partidos son muy cerrados y los errores te penalizan mucho. Necesitamos regularidad. Competir a buen nivel de forma continuada. El mes de enero con la Champions, donde no nos jugábamos nada, perdíamos y las derrotas nos pasaban factura. Hay que reflexionar sobre lo que hemos hecho y mirar hacia delante. Queremos alcanzar nuestro máximo nivel contra el Levante. Luego puedes acertar o no. Si haces varios partidos así, acabas acertando y ganando.

Levante herido: “Echar cuentas siempre debilita porque si no te salen… En el fútbol hay que prestar la atención en el partido. El rival va a estar movido por el juego y las sensaciones. Están en una situación de necesidad. Eso te lleva a un plus de esfuerzo, pero también precipitación. Nosotros debemos jugar con eso. Debemos ser pacientes, pero constantes. Esa constancia es la que nos debe llevar a ganar. El empate les vale para poco. Tienen que ganar y eso siempre puede generar sobre exceso de ganas. Eso te puede llevar a desorganizarte. Lo importante somos nosotros y debemos afrontar el partido no con tanta necesidad, sino con paciencia y contundencia que debemos tener para jugar este partido. Tenemos que ser certeros en las áreas y hacer daño con balón. Y cuando no tenemos balón, ser solventes y contrarrestar las virtudes del rival. En ataque, hacen más cosas que antes. Ahora también es más sólido y encaja menos".

Noticias relacionadas

Evolución de fútbol: “La liga española es similar a las últimas cinco o seis. Hubo una época en la que los clubes tenían un nivel técnico superior. Había mejor nivel económico. Si tienes más dinero, traes jugadores de más calidad. Pero no la veo diferente a las anteriores. Estamos los mismos. Ahora hay dos equipos que no están arriba, como les corresponde su historia, como el Valencia y el Sevilla. Son equipos que están muy arriba. La Real está en una etapa de transición después de haber perdido a su columna vertebral. Jugadores muy importantes, pero no veo una gran diferencia. Esto a veces viene refrendado por lo que hacen los equipos españoles en Europa. Y hay algo evidente, la Premier es la NBA. Hay grandes equipos y el resto de ligas tienen equipos importantes de ese nivel y todo lo demás hay una gran diferencia. El Tottenham está en el top ocho de la Champions y cerca del descenso en la Premier. Eso es un indicativo del potencial que tienen. A final de mercado, también se llevaron un jugador importante para nosotros, un club de la parte de abajo se llevó a Yeremy y no podíamos competir con ellos. Ahora hay equipos en España por debajo de su nivel habitual”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias