Marcelino: “En la gestión del Valencia se actúa por capricho”
El entrenador asturiano recuerda en Onda Deportiva Valencia su salida del club de Mestalla, habla de Anil Murthy y de Mateu Alemany.
A Marcelino García Toral le da “pena” cómo está el Valencia. Al entrenador asturiano le encantaría que los de Mestalla estuvieran peleando por la Champions contra su Villarreal (“aunque nosotros por encima, claro”), si bien, “si gestionas mal... todo te lleva al lugar que mereces en función de lo que haces”. Así de claro lo tiene el último entrenador que hizo al Valencia campeón, un Marcelino que reflexionó en Onda Deportiva Valencia.
Situación del Valencia: “Me da pena porque es un club histórico que debería estar en la parte alta de la tabla que es donde su historia dice. Yo creo que en la historia de La Liga el Valencia es el cuarto y debería estar en esas posiciones. A principios de Siglo estaba por encima del Atleti pero ellos con una buena gestión les han adelantado. El Valencia por todo, por afición, historia, títulos debería estar arriba pero si gestionas mal... todo te lleva al lugar que mereces en función de lo que haces”.
Su despido del Valencia: “No sé si mi despido fue por celos de Murthy pero sí parece ser que aquí (en el Villarreal) se actúa por trabajo y coherencia y en el Valencia por capricho (…) Aquel fue un momento muy complicado. Cuando me lo comunicaron, de hecho me tuve que sentar porque me entró un calor por todo el cuerpo.... me sentí hasta mal y pensé que me entraba un mareo y tuve que sentarme. No lo esperábamos aunque el ambiente ya estaba enrarecido. En la pretemporada ya pareció que se estaba torpedeando el proyecto (...) En mi salida del Villarreal tuve una parte de responsabilidad, en la del Valencia ninguna”.
Figura de Anil Murthy: “Si le viera le saludaría porque siempre hay que ser educado y ya está. No siento nada por él, solo indiferencia absoluta. Yo creo que él era un elemento informativo y no decisorio. Las decisiones se tomaban en Singapur. El rencor no existe en mi forma de pensar y como no existe no pierdo tiempo en eso. En cualquier caso mi gran suerte sería no volver a convivir con esas personas”.
Figura de Matey Alemany: “Alemany fue el que primero llegó al Valencia y apostó por mi cuando había otro entrenador en la pole position. Nos escuchó a nosotros y confió en que había una afinidad de criterios que fue creciendo a medida que nos fuimos relacionando. Pero el verdadero mentor de aquel proyecto fue Mateu Alemany (…) “Cuando tienes un Mateu Alemany y todo funciona bien, prescindir de él... hubiera sido más fácil prescindir del entrenador que de quien había generado ese proyecto”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.