Marcelino, con los pies en el suelo: “Es imposible llegar donde ellos”
El técnico del Villarreal no quiere hablar de “ganar la liga” y afirma que el Real Madrid, el Barça y el Atlético “son más solventes”.
Marcelino en los micrófonos de DAZN:
Victoria: “Sabíamos que ganar nos permitía seguir ahí. Es la quinta victoria consecutiva en un campo muy complicado contra un buen rival que juega muy bien y que tiene a muy buenos futbolistas. Varios de ellos están en su mejor momento de la temporada. En una gran jugada nos pusimos por delante, en el segunda parte otra vez y cuando teníamos el partido y la Real estaba sufriendo, alguna mala decisión nos puso las cosas muy arriba. Al final pudo pasar cualquier cosa porque la Real también tuvo el 3-2, nosotros el 2-3... tuvimos buenas llegadas. Fue un partido muy bonito. El rival también juega con una idea muy alegre”.
Partido loco: “Siempre hay alternativas, pero eso es la teoría. La práctica es diferente. Siempre que hay un resultado ajustado, el equipo de casa tiene ese atrevimiento de tener el partido perdido. El equipo contrario tiene miedo de perderlo. Pudimos evitar las acciones previas a los goles. Estoy orgulloso del equipo y agradecido. Estamos muy contentos del trabajo de todos los jugadores”.
Mira hacia arriba: “Es imposible llegar donde ellos. Madrid, Barça y a Atlético tienes grandes equipos y ganan los partido con mucha solvencia. Nosotros tenemos que remar, remar y remar par conseguir cualquier victoria. Para nosotros es un reto complicado volver a jugar la Champions y estamos en el camino. Queda mucho y tenemos que seguir mejorando. Antes del partido pensaba que iba a ser muy complicado”
Marcelino en la sala de prensa:
Partido: “Si en Champions hubiéramos cometido estos errores evitables, ¿hubiéramos ganado? Seguramente no. Teníamos el partido super controlado, la Real estaba en su peor momento y le demos vida. Hemos logrado tres puntos importantísimos y muy complicados. Sumar 32 puntos de 42, es una salvajada".
Temporada: “Es una barbaridad sumar los puntos que sumamos y por eso hay que darle la enhorabuena a los futbolistas y además habiendo jugado en campos muy complicados. Somos un grupo muy cohesionado y el que sale al campo aprovecha el máximo de minutos. Le damos calidad a esos minutos con los jugadores que intervienen. Estamos agradecidos porque lo que estamos haciendo no es sencillo. Además, estamos jugando la Champions cada tres días. Tenemos que paliar los errores puntuales”.
Errores: “Es nuestra forma de jugar. Tenemos que asumir ciertos riesgos y con los futbolistas que tenemos no podemos olvidar nuestra identidad. Es una cuestión de seguir entrenando e insistir para tener más posesión y elegir las mejore opciones. Esto es fútbol”.
Real Sociedad: “Al inicio tuvimos algún problema con los ajustes. Nos faltó progresar en el juego del minuto 15 al 30. Es un equipo que acumula futbolistas por delante del marcador. Brais da muy buenos pases a la espalda de la presión. Guedes y Kubo son determinantes. Carlos Soler y Barrene, igual. Teníamos que tapar el pase a la espalda del lateral. Cuando parecía que todo estaba controlado, una acción genial de Barrene les metió en el partido. Es todo muy complicado porque hay que pasar por varias fases durante el partido”.
Moleiro: “Está fino de cara al gol. El primero fue un golazo y el segundo fue por convicción. Hace dos meses estaba obsesionado con la portería porque no marcaba y fue meter el primero y empezar a marcar. Está en muy buen momento. Está en constante crecimiento porque tiene muchas condiciones. Pasar de Las Palmas al Villarreal no es sencillo. Es para ensalzar la adaptación y la progresión que está teniendo”.
Lío final: “Me metí a separar porque nadie tiene que ganar nada ahí. Entiendo que ha sido porque ha sido un final muy eléctrico. Sin más, un calentón lo tenemos cualquiera en un momento puntual”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí