Marcelino cierra la puerta a Terrats
El medio, anhelo del Espanyol, tiene complicado salir del Villarreal en este mercado
El Espanyol sigue en el proceso de reforzar el equipo. La llegada de Roberto Fernández ha sido hasta el momento más que satisfactoria (un gol en 15 minutos para dar los tres puntos ante el Valladolid) pero la dirección deportiva sigue trabajando para mejorar la plantilla. También para dar salida a los jugadores que no cuentan o que quieren marcharse, como Aguado, Salvi o Cardona, pero existe prácticamente unanimidad entre la afición sobre que hay que reforzar el centro del campo. Han sonado muchos nombres, con mayor o menor fortuna, pero siempre que se abre el mercado aparece el nombre de Ramón Terrats. El mediocentro, jugador del Villarreal, está siempre en la órbita blanquiazul porque es un perfil interesante, pero también porque es perico.
La situación de Terrats en el Villarreal no es sencilla. Ha disputado diez partidos de Liga, solo siendo titular en uno y fue sustituido al descanso. En el resto, jugó los últimos minutos. Una lesión muscular le ha apartado del equipo en los últimos seis partidos de Liga, donde no ha estado ni en el banquillo. Este ostracismo abrió la puerta a su salida, una puerta que Marcelino cerró ayer: “Lo que no tengo ninguna duda es que Ramón está al 100 por cien con el Villarreal. Es un chico trabajador, honesto, extraordinario compañero y con unas grandes condiciones futbolísticas, si no hubiera tenido la lesión hubiera jugado más. Además en el centro del campo están jugando a un gran nivel”, explicó el técnico. Es más, desveló que había hablado personalmente con Terrats sobre su situación: “El entrenador siempre tiene que decidir y eso es lo que más me duele de la profesión, pero hay que tomar. Me dijo que está 100 por cien con el Villarreal y solo hay que verlo entrenar y su grado de respeto y compañerismo, no hay la más mínima duda”.
Noticias relacionadas
Un factor que no se puede obviar en el caso de Terrats es la influencia, y las declaraciones, de su padre. Histórico miembro de la prensa perica, ha explicado en varias ocasiones que su hijo estaría encantado en venir al Espanyol a ayudar a salvar la categoría. Entre críticas más o menos veladas a Garagarza, el padre de Terrats ha apostado siempre por su fichaje por el Espanyol. Algo que también le consta a Marcelino: “Su padre actuó como buen padre, todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, pero yo sé que no hay ningún problema ni con Ramón ni con su padre. Estamos muy contentos con su actitud y además lo estuvimos hablando, no le doy la más mínima importancia, todo lo contrario, quiere lo mejor para sus hijos”, explicó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.