BARCELONA

Marc Guiu se gana engrosar su historia en la Supercopa

El delantero juvenil del Barça fue la sorpresa en la lista para Arabia y podría marcar en su octava competición oficial esta temporada.

JOSEP LAGOAFP

Con la llegada de Vitor Roque en el mercado de invierno parecía que las puertas del primer equipo se cerraban definitivamente para Marc Guiu, el joven delantero de la casa que el pasado 4 de enero cumplió los 18 años, precisamente los mismos que tiene actualmente el delantero brasileño fichado del Athletico Paranaense. Con un Lewandowski que rota muy poco y al que no le agrada perderse minutos, con el refuerzo invernal y con la opción de Ferran Torres, el centro del ataque parecía más que cubierto para el reto de la Supercopa de España.

Pero Xavi no quiere olvidarse de Marc Guiu y lo incluyó en la convocatoria de 25 jugadores que ya están en Riad esperando el partido de este jueves ante Osasuna en semifinales. El técnico del Barça tiene muy presentes las cualidades del joven delantero y su gran actitud y predisposición para aceptar todos los cambios de equipo que está viviendo esta temporada. Y, pese a todo, sin que su rendimiento se vea afectado.

Aunque la convocatoria para la Supercopa de España pueda parecer un premio, el técnico lo sigue valorando como un recurso importante por su facilidad por el gol. Guiu no necesita demasiado para ver puerta y en partidos decisivos como ante Osasuna o en una hipotética final siempre es importante contar con jugadores así. Además, su presencia en Arabia Saudí llega después de firmar un ‘hat trick’ ante el Celta en la Copa del Rey Juvenil.

Llegado el caso, si tiene minutos ante Osasuna en la Supercopa de España, tendrá a su alcance seguir engrosando su historia porque podría marcar en su octava competición oficial esta temporada. Con el primer equipo ha participado en tres partidos oficiales esta temporada (uno de Liga y dos de Champions) firmando dos goles (Athletic y Amberes). Marcó también en el amistoso contra el América mexicano que se jugó en Dallas.

Con su equipo principal, el Juvenil A, ya lleva marcados 15 goles en 12 partidos repartidos de la siguiente manera: 11 en la Liga, 3 en la Copa del Rey y uno en la Youth League. Con el Barça Atlètic de Rafa Márquez solo ha tenido minutos en tres partidos, suficientes para marcar un gol. Y con la Selección Española Sub-17 marcó dos goles en los cinco partidos que jugó en el Mundial.

Lo más visto

Más noticias