ESPANYOL

Mao: “Es el primer día de una nueva era en el Espanyol”

El estadio perico se llamará Stage Front Stadium hasta 2028. “Será uno de los tres máximos acuerdos de Primera cuando volvamos”, sentenció el subdirector general, Toni Alegre.

Rodolfo Molina

Es el día 1 de una nueva era del Espanyol, el día 1 del Stage Front Stadium. Nos hubiera gustado presentar este acuerdo en otro contexto deportivo, pero el Espanyol es un club de Primera y este es un acuerdo de Primera”. Así de orgulloso se mostró el CEO del club perico, Mao Ye Wu, este lunes, en la presentación del nuevo nombre del estadio, que se firma en Segunda, que permanecerá en vigor hasta 2028, con el añadido de otros compromisos junto a esta empresa de venta de tickets de Estados Unidos.

Aunque no se desvelaron las claves económicas, que rondarán el millón de euros anuales en la categoría de plata, sí aventuró Toni Alegre, subdirector general del Espanyol que “será uno de los tres mejores acuerdos de Primera cuando volvamos”. Durante la puesta de largo, conducida por el periodista Guillem Balagué en la sala President, desgranó el ejecutivo que “las negociaciones empezaron hace siete meses. Lo primero que valoras el valor de la empresa con la que asociar el nombre del estadio. Es una empresa de casi 40 años y con una facturación de cerca de 400 millones al año. Es importante no sólo por el nombre, sino también por el valor añadido que dará a la instalación”.

“Poco a poco, el estadio irá teniendo más vida, más actividad”, avanzó Alegre, quien añadió que “el hecho de que el Stage Front Stadium tenga el apoyo de una marca americana nos dará más visibilidad a nivel internacional”. “Llevamos años construyendo el valor internacional del Espanyol. No sólo nos orientamos hacia Oriente sino también a Occidente. Es una marca global”, rubricó Mao.

“Fue amor a primera vista”

Para el CEO de Stage Front, Karl Roes, lo del Espanyol “fue amor a primera vista. No contamos con demasiados clubes en Estados Unidos que tengan más de 120 años de historia. Preveo un futuro brillante para ellos y nosotros”. Algo similar sintió el vicepresidente estratégico de patrocinios, Tulaib Faizy: “Cuando vine a ver un partido, me enamoré del equipo, de todos los seguidores. Mi hijo lleva cada día la camiseta del Espanyol. Además, es una localización estratégica. Quizá en un futuro podamos establecer la sede en Barcelona”, apuntó.

“Los fans son lo más importante. Queremos amplificar su experiencia. No sólo que compren una entrada, sino que puedan conocer a jugadores o participar de otros eventos. Es nuestro valor añadido”, aportó el vicepresidente de marketing de Stage Front, Christian Griffith, antes de que Mao culminara con esta frase: “Con esto demostramos que el club está más que vivo”.

Lo más visto

Más noticias