ESPANYOL

Mao, a Generalitat y Barça: “Cuando solo tienes una cosa, es pobreza”

El CEO del Espanyol pone en valor a Chen, que “siempre ha estado si el club lo ha necesitado”, tiene “confianza plena” en Catoira y reconoce que la segunda vuelta debe ser “de notable”.

Carlos Mira RCDE

“Hay que hacer una segunda vuelta de notable”, admite Mao Ye, el CEO de un Espanyol que suma 21 puntos en 20 jornadas, tras cerrar con cinco incorporaciones el mercado de invierno y después de una semana que también estuvo protagonizada por la polémica campaña turística de la Generalitat de Catalunya y el Barcelona, que el alto ejecutivo perico replicó este lunes, en una entrevista en el programa ‘21′ de Esport3.

“Entendemos que la Generalitat utilice todas las herramientas posibles para promocionar Catalunya, y nosotros también, porque estamos orgullosos de ser catalanes”, destacó Mao, quien abundó: “La diversidad es el valor real de Catalunya, eso hemos de proyectar: un país multicultural, abierto al mundo. Nosotros tenemos mucho contacto con el fútbol chino, y cuando vienen aquí destacan el tejido que tiene Catalunya, la cantidad de clubes de fútbol base que hay, y eso es lo que asocian al éxito”. “Cuando solo tienes una cosa no es riqueza, es pobreza del país”, sentenció el CEO, quien aseguró asimismo que no existe compatibilidad alguna entre el patrocinio de Riviera Maya, presente desde hace una década, y una campaña de promoción del territorio catalán por parte del Espanyol, como ya hubo en estos años.

De los fichajes, apuntó Mao que “teníamos clarísimo a dónde íbamos”. “Este año tenemos la sensación rara del mercado de verano y de invierno, con el Mundial en medio, y que quedó la faena sin hacer en verano, pero lo tratamos como un mercado único”.

“Podríamos haber perfeccionado el mercado si la salida de Raúl de Tomás se da antes”

Mao Ye

“No es lo que quisiéramos planificar así, fueron los factores que no nos dejaron cerrar el mercado de verano como queríamos”, puntualizó. Y concretó aún más: “La salida de Raúl de Tomás comporta más recursos, libera más límite salarial, si se hubiera dado antes lo podríamos haber perfeccionado más. Y la operación de César Montes no se cerró por motivos ajenos al club, pero lo conseguimos tras el Mundial”.

En ese sentido, puso en valor el papel de Chen Yansheng, propietario del club: “Hemos ido demostrando constantemente la firmeza del presidente. Rastar siempre ha estado cuando el club lo ha necesitado, no hay mejor manera que el mercado de invierno para demostrar esos recursos”. “A veces no es lo que quieres hacer sino lo que te deja hacer el mercado. Y el de invierno es muy difícil, pero se ha conseguido lo que queríamos”, señaló

“¿Catoira? Hay confianza plena en todo el equipo de trabajo”

Mao Ye

Para el CEO del Espanyol, “hay que hacer una segunda vuelta de notable”. Y será con un club en el que, según asegura, todos han “estado alineados dede el principio”. Y, preguntado directamente por el futuro del director deportivo, Domingo Catoira, afirmó que “hay confianza plena en todo el equipo de trabajo, que es bastante reciente, desde antes del verano, y está encajando bien. Por parte del entrenador también entiende hasta dónde puede llegar el club”.

Conversaciones con Federación y Comité de Árbitros

Asimismo, adelantó Mao que la semana pasada mantuvo el Espanyol “conversaciones” con la Federación Española y con el Comité Técnico de Árbitros a raíz de algunas decisiones arbitrales cuestionables en las últimas jornadas. “No buscamos que nos favorezcan, sino que tengan el mismo criterio para todos. Están abiertos a revisar los criterios, a explicarnos después de los partidos sus decisiones…”, enumeró.

Otro asunto de despachos es la demanda de impugnar el Barcelona-Espanyol del pasado 31 de diciembre, por la presunta alineación indebida de Robert Lewandowski, que había sido sancionado en la anterior jornada de Liga. “Seguiremos el recorrido judicial que sea necesario, no lo damos por acabado aquí”, aseveró, tras haber sido desestimado el recurso por los comités de Competición y de Apelación. “Los temas del deporte se deben resolver en el ámbito deportivo”, aclaró.

“¿La impugnación del derbi? Seguiremos el recorrido judicial que sea necesario, no lo damos por acabado aquí”

Mao Ye

Finalmente, y tras asumir que no hay ninguna renovación en marcha con Adrià Pedrosa, de mostrarse paciente con la mala marcha del Espanyol Femenino y de reconocer que busca el club un portavoz institucional, hizo suya Mao la política del ‘carpe diem’: “Más que pensar en el objetivo futuro, hay que pensar en el presente y disfrutarlo más”.

Lo más visto

Más noticias