Atlético - Levante

Manu Sánchez, el lateral que encandiló a Simeone

El defensa del Levante tiene pasado rojiblanco, con el que disputó siete partidos con el primer equipo.

CHEMA DIAZ
Actualizado a

A Manu Sánchez, lateral izquierdo madrileño que viste la camiseta del Levante, lo fichó el Atlético de Madrid en 2014 procedente del Cornellà. Su padre, notario de profesión, fue destinado a Barcelona y a él el fútbol lo devolvió a casa. Curiosa historia.

Desde su llegada fue quemando etapas hasta que cinco años más tarde, en 2019, Simeone lo llamó a filas para vivir su debut con el primer equipo. Estudiante de derecho, compaginó su formación académica con la oposición a la titularidad del lateral rojiblanco.

“Me encantó. Es un chico que está creciendo un montón. Tiene un paso hacia adelante y una visión de juego muy buenos. Hoy se despedía Juanfran y llegaba un chico”, dijo tras su debut Simeone, que le comentó esa misma tarde que sería titular y le recomendó apagar el móvil.

Curiosamente se estrenó ante Osasuna, equipo que más tarde lo acogió durante tres temporadas consecutivas como cedido mientras el Atlético de Madrid seguía monitorizando su progresión. Jugó siete partidos con el primer equipo, pero el horizonte no se despejó en su posición y se marchó definitivamente al Celta en el verano de 2023. En su segunda temporada estuvo a préstamo en el Alavés.

Noticias relacionadas

Desde Vigo ha llegado a Valencia como cedido y se ha afianzado en los planes de Calero de tal manera que el Levante, si permanece en Primera y su economía se lo permite, se plantea ficharlo en propiedad. Existe una opción de compra.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias