Manolo: “Tuvimos mucho miedo a perder”
El técnico del Espanyol achacó a los nervios y la poca experiencia la mala segunda parte
Cómo está el equipo: “El equipo está fastidiado. Entramos bien al partido, hicimos ocasiones para irnos con el partido más controlado. El gol en la segunda parte nos hizo daño y nos hizo estar demasiado nerviosos. Muchas imprecisiones, una detrás de otra. Jugadores jóvenes. Nos pusimos más nerviosos de la cuenta y no supimos atacar”.
Factor mental: “En la primera parte la salida era correcta, buena. Sacamos al rival a los lados y les encontramos la espalda a Rioja o al lado contrario. En la segunda parte la colocación no era la correcta. Sin juego es muy complicado. Han habido imprecisiones continuas. Intentamos ajustarlo con Romero, pero tampoco encontramos el juego. Acabamos sufriendo bastante”.
Demasiados nervios: “Es normal que la gente esté nerviosa estando en descenso. Es lógico. Pero esto no va de que esté yo o el que sea, es un tema de que tenemos que ser conscientes de que va a ser muy difícil. Será una carrera larga no solo para nuestro equipo. Hay cosas muy mejorables. Necesitamos muchas ocasiones claras para marcar. Eso es obvio. Y con muy poco nos vamos del partido. Nos cuesta levantarnos de los golpes”.
Errores individuales: “La situación le pesa a los jugadores. Sacando a Cabrera no tenemos veteranos. Tenemos jugadores sin un bagaje en Primera. Tienen un buen nivel, pero necesitan hacerse a base de partidos. Si juegas para ganar o ascender es jodido, pero jugar para no bajar es muy complicado. Nos pasará a varios equipos. Tenemos que ser fuertes mentalmente y ayudar a los jugadores”.
Centro del campo: “Justin mientras le aguantó el físico estuvo bien. Es un chico que no ha jugado en Primera. Cansado perdió la finura. Son jugadores sin experiencia. Sabía que tendría que lidiar con eso. Y cuando pierde el centro del campo cuesta mucho tener el control. Por eso metimos a Romero por dentro. No conseguimos mejorar con el balón”.
Kral: “Es importante. Suerte que Kral estuvo a un buen nivel, sino el centro del campo estaba cojo. Me fastidia mucho el gol tan pronto en la segunda parte. Lo habíamos trabajado, era muy evitable. Eso tenemos que volver al día del Celta y del Osasuna, a dejar la portería a cero”.
Punto: “El punto no nos vale a ninguno. En estas situaciones necesitas ganar. Es positivo no perder, pero teníamos el partido bien, controlado. Fastidia que se vaya así”.
Trabajo: “Puedes entrenar perfecto, sin público y sin presión. Y luego llegan los rivales y la presión. No se juega como se entrena. En la segunda parte tuvimos mucho miedo a perder. Eso hizo quitarnos el balón de encima para no fallar. Fue una pena”.
Cambios: “No hay ningún mensaje. Hicimos los que creímos convenientes. No salió, pero no es un tema de castigar a nadie”.
Ocasiones en la primera parte: “Javi sabemos lo que nos da. Le cayeron a él y fueron claras. La pena fue no tener más acierto. Fue coincidencia que le cayeron todas a él”.
Las Palmas: “Tenemos que intentar reforzar las cosas que hacemos bien y corregir lo que hacemos mal. Intentar que los golpes no nos afecten tanto, tener tranquilidad y saber que eso puede pasar, que tenemos capacidad para levantar un partido. Hay que ser positivos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.