Espanyol

Manolo, todo o nada ante Las Palmas

Tras empatar ante Osasuna y Valencia, el técnico se juega el puesto contra los de Diego Martínez

GORKA LEIZADiarioAS

El Espanyol tenía esta semana tres partidos que podían cambiar el rumbo del equipo a corto, medio y hasta largo plazo. Osasuna y Valencia en casa y Las Palmas fuera, en tres partidos que, de haberlos ganado todos, habría supuesto un salto en la clasificación enorme, un plus de moral incalculable y un cambio radical de la situación del equipo. Pero se ha empatado los dos primeros y ahora espera un viaje a Gran Canaria con el agua al cuello. Sin partidos aplazados, el Espanyol está en descenso y se enfrenta a uno de los equipos más en forma de la Liga, que ha reaccionado tras la llegada de Diego Martínez.

Como cualquier equipo en su situación, el técnico del Espanyol está en la cuerda floja. Es cierto que la situación no es dramática (el equipo está a un punto de la permanencia) pero los resultados mandan. Las sensaciones han mejorado en los últimos encuentros, sobre todo contra Osasuna, pero la segunda parte ante el Valencia vuelve a dejar muchísimas dudas sobre el equipo que dirige Manolo González. El técnico, de hecho, puede perfectamente ser destituido si se pierde ante Las Palmas.

No es esta la primera vez que Manolo está en la cuerda floja. Tras la debacle en Montilivi estuvo cerca de ser cesado, pero el apoyo de los capitanes primero y de la afición después frenó su destitución. Desde esa fatídica tarde el Espanyol cogió aire ganando al Celta, pero volvió a perder ante Barbastro y Getafe antes de empatar contra Osasuna y Valencia. Unos resultados que, sin ser buenos, tampoco son terroríficos. La eliminación de Copa, eso sí, fue muy dura por el rival y las sensaciones del equipo. Ahora se lo juega todo ante Las Palmas.

Una derrota contra los isleños, más si es abultada, podría precipitar los acontecimientos en el Espanyol. Sería quizás el momento idóneo para destituir al técnico dado a que el calendario da un respiro grande a los blanquiazules. Tras el partido del domingo no volverán a jugar hasta el 11 de enero, cuando recibirán a otro rival directo, el Leganés. El principal candidato a sustituir a Manolo es Sergio González, quien ya fue tanteado tras el ascenso. Pero, como siempre, mandan los resultados. Y el que logre el equipo ante Las Palmas marcará el futuro de Manolo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias