Manolo González: “Sabíamos que LaLiga para el Espanyol no iba a ser un campo de rosas en primavera”
El entrenador del Espanyol habló tras el partido ante el Atlético. Los pericos siguen sin ganar este 2026 y el resultado de 4-2 duele. Vuelven las malas sensaciones por la fragilidad defensiva.
Vuelven las malas sensaciones al Espanyol. El Atlético mostró las costuras de un bloque perico que firmó uno de sus peores encuentros a nivel defensivo de la campaña. Cayó por 4-2 (la segunda mayor goleada en LaLiga tras el 4-1 contra el Villarreal de hace solo dos jornadas) y se mantiene el mal fario en este 2026, dado que aún no ha ganado. Ya van seis derrotas (y dos empates) en los ocho encuentros disputados este año.
Volverá a ser una semana repleta de autocrítica en el Espanyol. No es para menos, empezando por un Manolo González aunque, tras caer ante el Atlético, explicó que “pienso que el equipo compitió bien. En la segunda parte, el equipo no se dejó ir, pero era muy difícil levantar el 3-1 por ejemplo ante el Atlético”. La defensa está costando demasiados puntos al equipo y el técnico incidió: “Nos faltó ser sólidos todo el partido. Los goles, todos, son defensibles y evitables. Aquí, en este campo, no te van a perdonar errores. Fueron goles que regalamos. Si cada vez que te llegan es gol tienes un problema”.
Cuestionado sobre la mentalidad del equipo y su situación personal, Manolo González no dudó: “Yo estoy fuerte. Desde que estoy aquí he tenido que hacer un máster en este aspecto. Lo vamos a sacar seguro. El equipo está vivo y los jugadores lo van a tirar para delante, seguro”. ¿Cómo se sale de esta difícil situación? “Se ha de revertir con trabajo, cambiar la dinámica lo antes posible. Sabíamos que LaLiga para el Espanyol no iba a ser un campo de rosas en primavera. Esto se soluciona con personalidad y siendo valientes. Ahora hemos de ir al campo del Elche a dejar de cometer errores que te penalizan mucho porque ni dos goles fuera te sirven. Hemos de volver a cerrar la portería. Empieza a ser ya un poco urgente. Pero no es cosa del sistema, son situaciones individuales que te penalizan durante el partido”.
Salir de la mala dinámica es vital porque LaLiga se ajusta y el entrenador perico fue sincero: “Cuanto antes lleguemos a los 42 puntos, mejor. Primero la permanencia virtual y es clave porque esto hará que el equipo se quite un peso de encima y juegue más tranquiilo. Lo hemos de tirar adelante desde dentro, empezar a coger dinámica y ser mejores”. Este domingo, el Espanyol tendrá que estar muy atento al resultado del Celta, que recibe al Mallorca (18:30), porque si los gallegos ganan les arrebatarán la sexta plaza. Lo positivo para el Espanyol es que si eso sucede no bajarán del séptimo puesto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí