“No vamos a ser la Holanda de Cruyff, pero sí volver a ser competitivos”
El técnico del Espanyol analiza el empate contra el Celta (2-2) y, especialmente, el tanto que se le anuló a Borja Iglesias por fuera de juego y que pudo ser el 1-2. El equipo mejora sus sensaciones.
Da la sensación de que, para el Espanyol, no hay manera de ganar este 2026. El conjunto perico tiene el gen sufridor y cuando parecía que se iba a llevar la victoria contra el Celta, el 2-2 de Borja Iglesias fue un duro golpe de realidad. Los blanquiazules, eso sí, mostraron entereza y capacidad de reacción al remontar el 0-1 de Jutglà. Los cambios de Manolo González dieron oxígeno puro al equipo y es que, precisamente, los dos tantos, de Kike García y Dolan, fueron de suplentes. También la asistencia del 1-2, que fue de Terrats.
Tras el encuentro, Manolo González ofreció su valoración del partido y expuso que “tengo sensaciones más buenas que malas. A partir del minuto 20 no estuvimos bien y elegimos mal la presión, como en el gol. Pero en la segunda mitad reaccionamos con los cambios y el equipo consiguió llegar más y tener más protagonismo. El Celta, a la contra, juega mejor que hace un año. Logramos levantar el partido y a nivel moral te ayuda". “Nosotros no vamos a ser la Holanda de Cruyff, pero sí tenemos que volver a ser competitivos”, afirmó.
Respecto a la aparición, desde el banquillo, de jugadores como Kike García, Dolan y Terrats (los que intervinieron en los goles), el técnico expuso que “los cambios los hacen buenos los chicos. Los entrenadores tenemos un plan de partido, pero lo ponen en práctica los chicos. Nos dieron fuerzas y se reivindicaron”. Respecto a una de las acciones polémicas del duelo, el 1-2 anulado a Borja Iglesias por fuera de juego, Manolo González se mostró tan sincero como siempre: “No he preguntado, solo hablé con Cabrera. Parece una acción en la que Borja se aprovecha de la situación porqu al caerse está en ventaja, si no ese balón lo puede despejar Cabrera. Me parece fuera de juego. Hoy es favorable, pero a veces nos han de aclarar un poco más cuando hacemos las reuniones con los árbitros porque a nadie nos queda claro”.
Kike García fue uno de los jugadores que se reivindicó, con su golazo, y así lo destacó Manolo: “Contento por él porque pienso que salió y nos dio mucho. Mete un golazo. A nosotros nos cuesta sacarnos goles de la nada y en este caso se sacó un gol que se lo inventó él. Feliz por él”. Por último, el equipo sigue sin ganar este 2026, pero tiene mejores sensaciones que hace unas semanas. Manolo González pide seguir insistiendo y en mejorar. “Hemos de volver a defender el área. No sé si la palabra es humildad, pero no ganamos duelos como en la primera vuelta, no regresamos igual. El hándicap es recuperar el tono defensivo y a partir de ahí a crecer. Empezando por mí debemos tener un toque de humildad para recuperar las cosas que hicieron que firmásemos un 2025 tan bueno”. La próxima jornada, el Espanyol visitará al Atlético de Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí