Manolo: “En la segunda vuelta costará mucho más ganar”
El técnico del Espanyol alaba a los jugadores y se resiste todavía a hablar de Europa
Conscientes de lo que están consiguiendo: “Es una sensación de orgullo muy grande. Los jugadores se lo dejan todo. Lo que mejor nos define es la palabra equipo. Te subes o te bajas, pero no hay otra. Si no seguimos este camino nos equivocaremos de verdad. Queda mucho por delante. En la segunda vuelta costará mucho más ganar. Cuando alguien se deja todo en el campo, cuando da todo lo que tiene, no puedes pedir más”.
Guión de partido: “Si quieres ganar aquí ya sabes que te exigirán mucho a nivel de centros y transiciones. En la primera parte no estuvimos bien, perdimos demasiados balones. Sabíamos que el partido pasaba por estar ordenados y no conceder. Hemos tenido que hacer cambios obligados, pero aun así el equipo se ha defendido bien. Hemos competido a un buen nivel”.
Felicidad de la afición: “Estoy muy feliz. Ya tocaba que este club viviera esto. A ver si podemos continuar y acabar la temporada con alegría y felicidad. Que se sienta orgullosa de ser del Espanyol. Les pido que cuando haya momentos malos ayuden al equipo. Que se lo dejarán todo, que no pararán de correr. Pero es imposible aguantar este ritmo de victorias. Ojalá, pero que la gente tenga paciencia con los jugadores cuando lleguen los malos momentos”.
Espanyol histórico: “Es un mérito de los jugadores. No les veis entrenar, pero si lo vierais cómo entrenan… Esa es la salud de un equipo. Los que juegan menos entrenan y quieren. Tienen hambre, ganas de mejorar. Nos dejaremos la piel”.
Pensar en otros objetivos: “Como los jugadores me dicen que soy un vinagre, quizás es por esto… Hasta que no tengamos un objetivo no quiero mirar más allá. Si llegamos a los 42 puntos lo más rápido posible el equipo no parará. Darán todo lo que tienen. Pero vamos por pasos”.
Clave del cambio: “Los jugadores. Es la continuidad del año pasado. Ha jugado un once casi igual al de la segunda vuelta. Subimos de Segunda con muchos jugadores nuevos, que vinieron de otras ligas. En mi caso la confianza me la dio Fran Garagarza”.
Intensidad del Athletic:“ Este partido el año pasado hubiese sido más complicado competirlo. Los tres cambios del final han sido forzados. Todos los que entran compiten bien. Eso nos permite mantenernos en el partido. Si no, la intensidad del Athletic es complicado aguantarla”.
Noticias relacionadas
Papel del entrenador: “El fútbol es de los futbolistas. Tú puedes hacer lo que quieras, pero si no creen en ti no hay nada que hacer. Se han convencido de que compitiendo bien pueden ganar a cualquiera. Y esa es la manera. El mérito es de los futbolistas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí