Espanyol

Manolo: “El Girona tiene ganas de ganar, pero nosotros aún más”

“Todos los partidos son trampa”, avisa el técnico del Espanyol, que recela del colista y que va a Montilivi sin ánimo de revancha por el 4-1 de hace un año: “Mirar atrás no te ayuda en nada”.

Rodolfo Molina
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Persigue el Espanyol su primer triunfo a domicilio en esta Liga. Que no sería uno cualquiera, pues permitiría a los pericos pasar una semana más en posiciones de Champions y, además, usurparía de algún modo la espina de aquel 4-1 en Montilivi de hace un año que supuso un antes y un después en el equipo de Manolo González. Por no hablar de la creciente rivalidad con el Girona. Sin embargo, el técnico afirma que “mirar atrás no te ayuda en nada”.

¿Cómo llegan los jugadores?

Bastante bien. Tenemos varias opciones para el once, intentaremos sacar el más coherente y los jugadores que estén en la mejor situación, sea consensuado con ellos o con los datos que tenemos para sacar el once más competitivo.

¿Tienen ganas de revancha por la goleada del año pasado?

Yo tengo muchas ganas mañana, por nuestra gente y por nosotros, no por el año pasado, que queda muy lejos. Mirar atrás no te ayuda en nada.

¿Qué ha cambiado en el Espanyol desde aquel 4-1 en Montilivi?

En lo que me centro es en como estamos ahora. Cambiamos cosas desde aquel día, el equipo tiene más confianza que hace un año y está en una buena dinámica. Debemos repetir el ritmo del otro día contra el Valencia, a partir de ahí el partido se puede decantar por muchos factores, pero debemos ser reconocibles.

“Quiero ganar por nuestra gente y por nosotros; mirar al pasado no te ayuda en nada”

El Girona-Espanyol

¿Y usted? ¿Cuál ha sido su evolución personal en este año?

Cada año los entrenadores tratamos de aplicar cosas que vemos y vamos mejorando un poco, con más experiencia, más calma, tratando de leer aún mejor los partidos.

¿Teme que el Espanyol vuelva a ser en Girona, como se ha dicho históricamente, el equipo aspirina?

No lo sabía, pero no lo creo.

¿Es oportuno jugar con la necesidad del Girona?

No hay que jugar con eso, sino a hacer nuestro partido y ganarlo. Mirar la clasificación no te lleva a ninguna parte, muchas veces no tiene nada que ver, quitando al Madrid o al Barcelona. Es muy pronto, no es significativo. Será un partido difícil, el Girona tendrá muchas ganas de ganar, pero nosotros tenemos más.

Manolo González, en la sala de prensa del RCDE Stadium. Rodolfo Molina

¿Cree que el Girona, pese a todo, mantiene sus virtudes?

Sí, es un equipo que tiene la identidad de querer el balón, de ser valiente, cosas que no se pierden por unos malos resultados, y ahí es donde debemos entrar nosotros para poder ganar. Tienen muchas variantes en la salida de balón y a la hora de presionar.

¿Cómo está gestionando el vestuario?

Mientras vea dentro la palabra equipo, voy a estar muy tranquilo. Y a día de hoy veo la palabra equipo con mayúsculas. No debemos depender de 11 jugadores, sino de 23 o 24, que la plantilla esté enchufada, y eso es lo que veo. Sabemos que salimos a competir al máximo nivel, a darlo todo.

¿Volverá al equipo titular Pere Milla?

Tenemos bastante claro quién jugará mañana, pero queremos asegurarnos en el último entrenamiento, porque jugamos hace 48 horas y no queremos riesgo de lesiones. Lo bueno es tener opciones, y las tenemos, de inicio y entre la gente que sale en la segunda parte. Son jugadores diferenciales.

¿Considera que se trata de un partido trampa?

Todos los partidos son trampa. El otro día, rematando 21 veces empatas en el minuto 95. Los partidos tienen una dificultad muy grande y te cambian de un momento a otro, como pasó contra el Mallorca. Tenemos que salir a nuestro mejor nivel, a ganar desde el primer minuto y que el rival no nos haga daño. Y cuando no estemos bien, debemos apretarnos el cinturón, estar organizados y que no pase nada.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias