Manolo, el antídoto de Simeone
El entrenador del Espanyol se mantiene invicto ante el Atlético, al que su equipo remontó y derrotó en la primera jornada de esta Liga e igualó por dos veces la pasada temporada.
Se le agotó al Espanyol el colchón de puntos que le sostiene en posiciones europeas pese a no haber podido cosechar ni una sola victoria en lo que va de 2026. Únicamente ha perdido una plaza, del quinto al sexto, y sin embargo por detrás vienen empujando unos cuantos rivales, empezando por un Celta que le puede adelantar si los pericos no son capaces de derrotar este sábado al Atlético de Madrid.
Pero cuenta la escuadra blanquiazul con un poderoso elemento a favor, que es numérico aunque también sintomático de que los planes de partido funcionan a la hora de neutralizar lo que propone Diego Simeone: el Espanyol de Manolo González se mantiene invicto frente al Atleti, con dos empates y una victoria en los tres encuentros en que se han enfrentado, entre la temporada pasada y la actual.
Con un 0-0 fundamentado en un estajanovista rigor defensivo, especialmente en una primera media hora feroz de los rojiblancos, se estrenó Manolo en el Metropolitano, en la tercera jornada de la Liga 2024-25, en agosto, y con un 1-1 completaron el curso en el RCDE Stadium, en marzo del año pasado, cuando Javi Puado logró igualar de penalti el tanto que en la primera mitad había anotado César Azpilicueta.
La victoria llegó precisamente en el primer partido de esta Liga, el estreno del campeonato y del Espanyol en casa, donde de nuevo se tuvo que sobreponer a un gol inicial del Atlético, en este caso de Julián Álvarez. Fueron Miguel Rubio y Pere Milla quienes, en el tramo final, dieron la vuelta al marcador, 2-1, para iniciar el camino victorioso de los pericos en la primera vuelta.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí