Manafá, cuarto fichaje del Granada
El lateral portugués llega libre tras terminar contrato con el Oporto y firma por dos temporadas.
Wilson Manafá (Oliveira do Bairro, 1994) se ha convertido en el cuarto fichaje del Granada. El lateral zurdo, que puede jugar también en la derecha, firmó con el club nazarí después de terminar su contrato con el Oporto. Tras cuatro años en el conjunto luso no renovó y llega libre a su primera experiencia en la liga española.
A sus 29 años, Manafá era uno de los intocables del Oporto. Llegó en 2019 tras destacar en el Portimonense. En sus primeras temporadas en Oporto fue importante para el conjunto luso, llegando a disputar nueve partidos de Champions y siendo titular en liga (58 partidos en dos temporadas).
Sin embargo, en 2021 se rompió el tendón rotuliano. Una lesión que le dejó varios meses parado y desde entonces no ha sido el mismo. En el equipo portugués no pudo tener continuidad para recuperar la forma y en las últimas dos temporadas apenas ha tenido minutos, incluso jugando en el filial para poder coger ritmo.
Un jugador fuerte físicamente y capaz de adaptarse a los dos laterales, una polivalencia que le dan un plus, ya que el equipo nazarí sigue cojo en ambas bandas. El portugués quiere volver a sentirse futbolista y llega con ilusiones renovadas a este proyecto. Con Manafá, el Granada arrancará la nueva temporada con cuatro caras nuevas. Además del portugués, Vallejo, Gumbau y Gonzalo Villar son los refuerzos hasta el momento. Se espera la llegada de al menos dos futbolistas más y, sobre todo, aligerar la plantilla con salidas que aún no se han dado.