VALENCIA

Mamardashvili vive más tranquilo

El portero del Valencia ha pasado de estar en el top-5 de metas con más paradas a ocupar el duodécimo puesto. El curso pasado, el cancerbero de Georgia realizó 2,7 paradas por partido.

DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

Giorgi Mamardashvili ha encajado once goles en nueve partidos. El portero del Valencia está más o menos en la media del resto de guardametas de Primera División. El georgiano se encuentra lejos de los seis que ha recibido el Real Madrid, como el menos goleado, y también vive en las antípodas de los 24 tantos que ha recibido el Almería, ahora mismo el equipo que más dianas ha encajado.

Mamardashvili está viviendo esta temporada un poco más tranquila que el curso pasado. Hay un dato que evidencia que el georgiano está teniendo menos trabajo. En la campaña 2022-23, terminó en el quinto lugar de los porteros con más paradas realizadas. El meta del Valencia realizó 105 intervenciones. Por delante, sólo tuvo a David Soria (124), Fernando Martínez (133), Ledesma (135) y Edgar Badia (139).

Mamardashvili ha dejado de ocupar ese puesto en el top-5 de porteros con más paradas para ubicarse este curso en duodécimo lugar, transcurridas once jornadas de competición y tras 23 intervenciones. El meta georgiano, con los números en la mano, está teniendo menos trabajo. Baraja, de alguna manera, ha ajustado más su defensa para que Mamardashvili no tenga que lucirse tan a fondo.

El curso pasado, el cancerbero de Georgia realizó 2,7 paradas por partido. Este año, aunque sólo se han disputado once jornadas, ha tenido que realizar 2,5 intervenciones por duelo. Curiosamente, de las 23 paradas que ha hecho este año, ocho llegaron frente al Almería, donde el georgiano batió uno de sus récords. Además, Giorgi encadena 51 titularidades seguidas con el Valencia y es ahora mismo intocable para Baraja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias