valencia

Mamardashvili se hace grande en Mestalla

El portero del Valencia ha estado 325 minutos sin encajar gol en Mestalla. Solo ha recogido el balón de su portería en cuatro ocasiones esta temporada.

PABLO MORANOREUTERS

El Valencia está demostrando que es un equipo fiable cuando juega en casa y ahí están los resultados. Baraja sabe que el parte del objetivo pasa por ser fuertes en Mestalla y esta temporada está sacando buenos resultados cuando disputa partidos como local. Además, defensivamente, es un equipo muy seguro.

Joao Feliz fue el autor del gol del Barça el pasado sábado. Ese tanto rompió la buena racha que llevaba el Valencia en Mestalla donde ha estado 325 minutos sin encajar. El último que le marcó un gol a Mamardashvili en el estadio valencianista fue Carlos Fernández el 27 de septiembre. Aquel partido ante la Real Sociedad fue el último que perdió el Valencia esta temporada en el vetusto estadio de la Avenida Suecia.

Desde entonces, el Valencia ha recibido a Granada, Cádiz, Celta y Barça y solo los últimos han sido capaces de derribar el muro de Mamardashvili. Los de Baraja han jugado ocho partidos como local donde ha ganado cuatro, empatado dos y perdido otros dos. Es el segundo equipo menos goleado cuando juega como local por detrás del Betis, tres goles, e igualado con el Real Madrid con cuatro.

Gran parte de la culpa de esos buenos números del Valencia como local la tiene Mamardashvili que ha evitado muchos goles con grandes actuaciones bajo los palos. El Barça disparó 16 tiros de los cuales, ocho fueron a portería. El portero georgiano es uno de los mejores de la liga y cada jornada salva a su equipo de encajar más goles.

Lo más visto

Más noticias