VALENCIA

Mamardashvili, el Zamora local

El portero del Valencia es el menos goleado de Primera en casa, con seis dianas en 12 partidos. El georgiano suma ocho puertas a cero, una más que en todo el curso pasado.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Sevilla sufrió el pasado sábado lo que es Mestalla esta temporada. A pesar de que el Valencia empató, la solidez defensiva relució una vez más en territorio blanquinegro. De hecho, el equipo de Quique Sánchez Flores se marchó de Valencia con sólo un disparo realizado sobre la puerta de Mamardashvili en todo el partido, su peor registro desde la temporada 2003-04. Un dato que evidencia la consistencia que ha logrado este Valencia, especialmente como local.

Baraja ha conseguido que su feudo sea un fortín en casi todos los sentidos. El Valencia no pierde en casa desde el pasado mes de septiembre. Su último revés fue ante la Real Sociedad. Además, Giorgi Mamardashvili ya es el Zamora local. El meta georgiano es el que menos goles ha recibido hasta el momento en su estadio de toda la Primera División. El portero del Valencia ha encajado seis dianas en los doce partidos que ha disputado en Mestalla.

Mamardashvili y su defensa dejaron su puerta a cero el sábado por octava vez este curso, superando las siete ocasiones con las que se blindó el curso pasado esa misma portería. Al meta ché aún le quedan 13 jornadas para seguir cerrando su puerta, pero de momento ya ha mejorado los registros del curso anterior. Curiosamente, de esos ocho ‘blindajes’, siete llegaron en Mestalla, en la guarida de Mamardashvili.

Lo más visto

Más noticias