Mallorca y Mainz 05 firman tablas en la Ciudad Deportiva
Amath y Muriqi marcaron los dos goles mallorquinistas en el amistoso ante el conjunto alemán.
El Real Mallorca tiene un once tipo para los amistosos de esta pretemporada invernal. El equipo titular que dispuso el técnico Javier Aguirre ante el Mainz 05 alemán fue el mismo que hace unos días en Inca contra el Constancia de la Tercera división.
En ausencia de los dos mundialistas, Kang-in Lee y Rajkovic, el resto de la plantilla al completo están a disposición del mexicano y ante el equipo alemán, el partido se se desniveló muy pronto pues en el minuto 1, Amath Ndiaye, robó un balón en tres cuartos de campo y encaró al meta alemán estableciendo el 1-0.
En el 18′, un penalti cometido por Raíllo significaba el empate a uno al transformar en gol del lanzamiento desde los once metros Barkok.
Pero antes de llegar al descanso, quién si no, el máximo goleador mallorquinista, Vedat Muriqi, también desde los 11 metros, desequilibraba el resultado al anotar el 2 a 1 con el que se llegaría al descanso del encuentro con ventaja mínima de los bermellones.
En la segunda parte y con el correspondiente carrusel de cambios en este tipo de partidos, ambos conjuntos, ocho minutos después de la reanudación, Da Costa anotaba el empate a dos que ya resultaría definitivo.
Con el 2 a 2 acabó el partido en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ante unos 500 espectadores y con arbitraje del colegiado balear Miguel Domato.
Antes de iniciarse el partido, el entrenador y exfutbolista mallorquín, Miquel Garriga, fue homenajeado en recuerdo de su paso por el Mainz en la década de los sesenta, concretamente en la temporada 1966-67.
Inicialmente, el partido estaba previsto que se jugara de una manera peculiar con cuatro tiempos de 30 minutos. Finalmente, el ‘invento’ no se llevó a cabo y se disputó a la manera tradicional con dos tiempos de 45 minutos.