UD ALMERÍA

Malabares para sacarse el abono del Almería

La entidad rojiblanca ha abierto este martes el plazo para nuevas altas, dando diversos errores el sistema. Los carnés en preferencia, agotados.

Carlos Barba

Este martes, a las 12:00 horas, se ha abierto el plazo para que aquellos que no fuesen abonados del Almería la pasada temporada pudiesen obtener un carné para la campaña que comienza en diez días. Sin embargo, el funcionamiento para hacerse con un abono no ha sido el deseado, dando diversos errores un sistema que no termina de funcionar.

El sistema se ha caído en más de una ocasión y la cola virtual ha sido un despropósito, retrocediendo los usuarios más de un millar de números sin ningún motivo. Además, cada aficionado podía sacar como máximo un abono a la vez, teniendo que empezar todo el proceso desde el principio, cola incluida, por lo que aquellos seguidores que deseaban obtener dos localidades juntos para familiares o amigos lo han tenido más que complicado. No es la primera ocasión en la que aficionados del Almería muestran sus quejas en una campaña de abonos de su equipo.

Los abonos en preferencia se han agotado.

El coste de adulto para los nuevos abonados es de 390, 565 y 1.015 euros en fondos, preferencia y tribuna, respectivamente. Existen categorías especial (jóvenes de 13 a 25 años, desempleados y pensionistas) e infantil (hasta 12 años), así como descuentos por ir tres o más miembros de un mismo núcleo familiar. En el periodo de renovaciones el precio fue menor: 315, 465 y 865 en fondos, preferencia y tribuna, respectivamente (el de adulto), con un incremento de 15 euros respecto a la última campaña. Todos ellos obtienen una bufanda junto a su carné.

El nuevo aforo del Estadio de los Juegos Mediterráneos es de unas 18.500 localidades (el Almería no ha indicado el número exacto). Después de colocar 1.000 asientos en la zona alta de preferencia el pasado mes de enero, pasó a ser de 16.503, rascando para la nueva temporada 2.000 más con el cambio que se ha producido en ambos fondos, donde los aficionados regresan once años después al graderío original tras retirarse las supletorias que había justo detrás de las porterías. Los seguidores de esta zona del campo verán ahora el fútbol 40 metros más lejos.

Lo más visto

Más noticias