BARCELONA

Mal debut de la pareja Iñigo-Araújo

Los dos centrales no cuajaron su mejor partido el día que se estrenaban como pareja de baile. Dos errores puntuales en defensa arrebataron los tres puntos al Barça.

JAIME REINAAFP

Ronald Araújo e Iñigo Martínez no tendrán un buen recuerdo de su estreno como dupla en Son Moix. Los zagueros blaugranas no acabaron de congeniar en su primer baile juntos como le habría gustado a Xavi y no firmaron su mejor partido. El segundo gol dejó ver las costuras de una pareja que, todavía sin haberse aclimatado, no acabó de funcionar. Araújo e Iñigo no se entendieron y Abdón Prats aprovechó esa desconexión para anotar el segundo gol del Mallorca. En el primer gol no fueron señalados directamente, pero estuvieron implicados en la mala salida de balón que acabó con el primer tanto del conjunto balear. La defensa blaugrana, como aseguró Xavi en el postpartido, tuvo desconexiones puntuales que costaron los tres puntos al Barça. El partido ante los bermellones no era un test sencillo. El uruguayo y el español en frente tenían al incómodo Muriqi, que no les dio tregua en todo el partido. El kosovar, experto en el juego aéreo, ganó más de la mitad de los duelos a los zagueros culés y les hizo la vida imposible.

Ante el Mallorca, Xavi apostó por rotar el equipo en una semana cargada de partidos. Con un ojo puesto en el encuentro ante el Sevilla del viernes, los cambios llegaron a una zaga donde solo repetía Cancelo. Araújo e Iñigo sustituían a Koundé y Christensen, que se fueron al banquillo. El charrúa jugaba su primer partido de inicio tras regresar de su lesión muscular. Ante el Celta ya disputó algunos minutos y fue importante en la remontada. El vasco, por su parte, disputaba su primer partido como titular como blaugrana. Mejores partidos vivirán ambos, que lejos de su mejor nivel firmaron un partido flojo.

Iñigo ha estado bien. Elige bien y da buena salida de balón. Un perfil por la izquierda que no teníamos”, decía Xavi sobre el debut como titular del central. Si bien es cierto que aportó cosas en la salida de balón, en defensa no estuvo bien. El ‘5′ blaugrana necesita más minutos y confianza para acabar de hacerse a una posición tan delicada como es la de central, y más en un Barça que suele vivir lejos de su área. El hecho de no haber tenido una pretemporada normal le está pasando factura a un Iñigo que, por el momento, está ocupando el rol de cuarto central. Araújo no vivió su mejor noche y es posible que necesite algunos partidos para recuperar su mejor nivel tras estar un mes parado, sin embargo, la competición no perdona y cada error se paga caro. Veremos si el próximo baile de Iñigo y Araújo tiene un mejor desenlace.

Lo más visto

Más noticias