Maffeo: “Que se aclaren ellos y luego nos lo aclaren a nosotros”
El gol anulado ante el Elche que privó del empate al Mallorca sigue escociendo
La afición mallorquinista está indignada. Nadie pone en duda que Maffeo le tocó la cara a un jugador del Elche en la jugada que dio paso al gol in extremis de Muriqi para lograr un empate salvador y que se quedó en nada al ser anulado a instancias del VAR, pero los seguidores bermellones apelan a que unas veces se señalan esas acciones y otras no, y en ese sentido se manifiesta el protagonista, Pablo Maffeo, en los medios oficiales del club balear.
Maffeo hace referencia a los árbitros al manifestar que “luego vienen a darnos charlas, que se aclaren ellos y que luego nos lo aclaren a nosotros con una decisión que tomen en conjunto porque parece que cada árbitro y cada partido tiene un criterio diferente, pero bueno, ya está, repito: cuando se aclaren ellos, que nos lo aclaren a nosotros y la cosa irá mejor”.
Maffeo añade que antes de su impacto con la mano en la cara del jugador del Elche, a él ya le iban agarrando para evitar su progresión y no se señaló nada: “si alguien ve la jugada, obviamente me están dando, y no se corre con los brazos pegados al cuerpo, cuando aprendan eso, no pitarán faltas”.
Además del protagonistas de la jugada, el centrocampista Galarreta también hace su valoración personal de la jugada: “El braceo parece mayor cuando se pasan las acciones a cámara lenta y parándolas y para mí son acciones del juego que no son falta, creo que el gol debió subir al marcador”.