REAL VALLADOLID-VALENCIA

Machís, tras su debut victorioso: “La clave fue mantener la calma”

El venezolano dejó ver su calidad en el debut con el Real Valladolid y dio el pase del gol de Larin.

PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid firmó una victoria agónica ante el Valencia gracias a un gol de Cyle Larin que llegó tras un buen centro de Machís, los dos debutantes como blanquivioleta.

El venezolano se mostraba contento tras el partido: “Teníamos la necesidad de sacar los tres puntos en casa. Sabíamos que teníamos un buen rival enfrente. Muy contento por el trabajo realizado por el equipo”.

Lo cierto es que la primera mitad fue una caricatura del Real Valladolid, pero todo cambió en la segunda, 45 minutos en los que el Valladolid sí mereció la victoria final: “La clave fue mantener la calma, era un rival muy fuerte y en el segundo tiempo teníamos que seguir igual, pero con un poco más de intensidad y al final nos salió bien y se reflejó todo lo que hicimos durante la semana y estoy muy contento por todo el equipo”.

Con el estadio registrando una gran entrada un domingo más, el ambiente está garantizado y empujó a los jugadores a la victoria: “La afición se lo merece y tiene que seguir así, hasta el final con nosotros, que nosotros vamos a seguir trabajando para sacar buenos resultados. Estoy contento por el trabajo realizado por el equipo y nos queda mucha Liga por delante”.

La segunda mitad reflejó una mejoría evidente que pudo haberse traducido en goles mucho antes según explicaba Machís: “Pienso que tuvimos ocasiones para habernos adelantado antes, pero así es el fútbol; tuvimos paciencia, le dije al míster que me encontraba bien y en el último minuto del partido tuvimos esa otra jugada y pudimos marcar el gol de la victoria”.

Lo cierto es que Machís acaba de llegar y en su primer partido fue protagonista jugando los 90 minutos y con esas asistencia de gol, además de varias llegadas y alguna ocasión propia: “Me encontré bastante bien, he trabajado durante la semana con el grupo y los compañeros me han hecho muy fácil la adaptación. En el partido estuve bastante cómodo y sólo nos faltaba meter algún gol ya que estábamos controlando el choque y la verdad es que tengo que felicitar a los compañeros porque hicimos un gran desgaste para sumar los tres puntos”.

En cuanto a ese pase de gol, el venezolano explica que sus compañeros ya sabían que haría algo así: “Se lo dije durante la semana, que me gusta ir por dentro, poner centros e intentar disparos y la verdad que me encuentro cómodo, pero yo se lo advierto para que puedan hacer movimientos y estar en el área a la hora de que yo encare y ponga centros”.

Lo más visto

Más noticias