REAL MADRID 4 - ELCHE 0

Machín: “Tras encajar el 1-0, recordamos nuestros fantasmas”

El técnico del Elche admite la superioridad del Madrid: “El Madrid ha dado una lección de cómo jugar en espacios reducidos”.

JAVIER SORIANOGetty

Derrota: “Lo mejor es reconocer que no hemos estado bien. Nos tiene que doler, pero hay que pasar el duelo cuanto antes. Nos hemos enfrentado al mejor club del mundo, pero pudimos estar algo mejor. La entrada en el partido no ha sido mala porque tuvimos los dos primeros acercamientos con esos dos córners. Luego, nos ha penalizado el Madrid con su calidad. Debemos olvidar esto cuanto antes. No vamos a ser los primeros ni los últimos que se ven sometidos ante el Madrid. Hay que levantar la cabeza porque esto no acaba aquí. El gol tan tempranero fue clave. A partir de ahí, recordamos nuestros fantasmas”.

Fragilidad defensiva: “Hemos dado la sensación de ser bastantes vulnerables. Con facilidad se han presentado en nuestra área y eso nos fastidia. Los jugadores son los primeros que están dolidos y quieren. El Madrid ha dado una lección de jugar en espacios reducidos. Por eso, ellos son el Madrid y nosotros somos el Elche. Estoy convencido de que en el siguiente partido vamos a rendir a nuestro nivel”.

Una final ante Espanyol: “Todos los partidos son importantes. Estábamos convencidos de que podíamos sacar algo de aquí. Pero hemos sufrido situaciones que nos han impedido jugar como estamos capacitados para hacerlo. Creo que hemos notado mucho las bajas, sobre todo la de Mascarell en el medio del campo. Es una final lo del domingo, pero todo son finales. No hay que ponerse más presión. Hay que darle alegrías a nuestra gente, que son envidiables. También el vestuario tiene que darse alegrías para volver a esa senda”.

Competitivo: “Cuando te sientes competitivo gusta. Hay veces que puedes perder y nosotros lo hemos sufrido, pero hay que quedarse con hemos tenido opciones salvo en este partido. Esto nos tiene que doler esta noche, pero mañana hay que pensar en el siguiente partido de Liga”.

Mensaje a la afición: “No hemos hecho el partido que nos gustaría. Las sensaciones no han sido buenas, pero esto está a la orden del día para los equipos pequeños. Nuestra afición sabe que lo vamos a dar todo en el siguiente partido y ellos nos van a levantar la moral. Cuando vean nuestra actitud nos darán empuje”.

Fantasmas del pasado: “Son situaciones que aparecen siempre cuando los equipos están en nuestra clasificación. Por fases, ha parecido que se lo hemos vuelto demasiado fácil pero nos hemos enfrentado a muchos de los mejores del mundo”.

Boyé y Nteka: “Boyé no jugó por decisión técnica porque tuvo molestias durante la semana y queríamos tener jugadores de refresco. Pensamos que podía ser una buena opción para él. Nteka imagino que ha sido que no está acostumbrado a jugar muchos minutos y espero que sólo se hayan subido los gemelos. Me preocupa más Diego porque le hemos cambiado por un problema en el aductor y se ha hecho más daño”.

Lo más visto

Más noticias