ELCHE 0 - CELTA 1

Machín: “Prefiero ser optimista porque no gano nada siendo catastrofista”

El técnico del Elche admite que su equipo está “cerca de la victoria” tras caer ante el Celta y desaprovechar la oportunidad de engancharse al campeonato.

Ana EscobarEFE

Resumen del partido: “Me marcho con sensaciones contrapuestas. Por un lado, es evidente que no entramos bien en el encuentro. Esa sobreexcitación te limita y lo pusimos muy fácil al Celta de salida. Salvo esos cinco minutos iniciales, la realidad objetiva es que hemos hecho 90 minutos francamente buenos más allá de que el juego sea preciosista. Se ha dado todo. El equipo quiere por más que estemos agarrotados. Tuvimos ocasiones suficientes para marcar algún gol, bien para empatar o para ganar. Estas dinámicas nos llevan a esta situación”.

Pitada a Morente: “Sólo digo que Tete es futbolista del Elche y tiene un compromiso bárbaro. Jugó 90 minutos en Ceuta en unas circunstancias y una posición en la que su exigencia es brutal. Sus números físicos son de escándalo. La afición valora el esfuerzo, eso está ahí, y lo de tener más acierto depende de la confianza. Nos falta ahora mismo y si nos la quitamos más aún con el runrún no es bueno. La afición es soberana, pero yo aplaudo a mis jugadores. Hemos hecho muchas más cosas bien que mal. Lo malo tiene que ver con la concentración. El equipo estaba sobremotivado y durante la semana se han entrenado muy bien. Me quedo con los 90 minutos y la línea de estar más cerca de ganar”.

Mal en defensa y falta de calidad: “Los futbolistas dan lo que tienen. Pueden hacerlo más o menos con calidad, eso es algo relacionado con las dinámicas. Cuando estás bien y tranquilo, es más fácil que todo fluya. Con una situación buena parecen excelentes y como ahora, malos. Todo cambia. Me comprometo a sacar el máximo rendimiento a estos futbolistas y sé que se puede hacer. Vamos a conseguir ese primer triunfo. Hay carencias que podemos tener y tratamos de subsanarlas de la mejor manera. Los delanteros también tuvieron ocasiones y no fueron certeros. Edgar nos ayudó con dos buenas paradas, igual que el portero del Celta”.

Gol en un saque de banda: “Sí, me fastidia muchísimo aunque no venga aquí híper cabreado. Por supuesto que cuando puedes demostrar y ponerlo fácil, al principio, nos marcan nada más empezar y nos hacen un gol demasiado fácil, más allá del rebote o la dinámica. También les fastidia a los futbolistas. A partir de ahí, el equipo ha demostrado que tiene capacidad. Hay que trabajar para que en lugar de estar bien sólo una parte, lo estemos todo el encuentro”.

Perder algo más que tres puntos: “Prefiero ser optimista, no gano nada siendo catastrofista. Se va un partido y una oportunidad. No sabemos qué hará el resto de rivales; para llegar a un futuro necesitamos mejorar el presente. Mi papel es mejorar día a día para conseguir la primera victoria y otras más. Cuando se alargue la competición veremos dónde estamos”.

Refuerzos: “Bastante tengo con la derrota para saber sobre el mercado. Hay cosas buenas y malas. La gente que viene es porque no juega y aquí tiene una oportunidad de demostrar y demostrarse compitiendo con los mejores jugadores y equipos, ayudando al Elche. Todo depende de la ambición y de los objetivos del futbolista. No queremos a nadie que venga a pasar medio año. El objetivo individual debe ir en nuestra línea. Hay muchos futbolistas y en Primera solo caben unos cuantos. Los jugadores van a querer venir y la cuestión es que veamos que esos son los que nosotros necesitamos”.

Expulsión de Pedro Bigas: “En el campo vi que iban forcejeando, con una buena acción defensiva de Pedro Bigas. Ha pitado falta y no sé qué ha pasado. El VAR si no ha dicho nada es porque está de acuerdo con la aparición del árbitro. A nosotros siempre nos suceden estas cosas y con malas experiencias de este tipo. Con el alto grado de excitación haces cosas de las que al segundo te arrepientes”.

Lo más visto

Más noticias