ELCHE 3 - VILLARREAL 1

Machín: “Hay liberación, pero esto no será un bálsamo”

El técnico del Elche reconoce el alivio que supone la primera victoria, pero es consciente de que debe mantener la tensión.

Aitor AlcaldeGetty

Valoración partido: “Fue una segunda parte muy buena, que no permitió que un equipo fuerte como el Villareal tuviera acercamientos peligrosos. Es mérito de todos. La gente del banquillo ha aportado mucho. Me alegra mucho esta victoria por los trabajadores cotidianos. Se nota en ellos la pasión por los futbolistas y por la afición que nunca nos ha abandonado. Por fin les hemos dado una alegría en forma de triunfo y hemos hecho un partido redondo. También tuvimos otras fases anteriores, pero sin resultados, solo es imagen. Somos un equipo competitivo que superamos el empate. Hemos sido más efectivos que otras veces”.

Liberación: “La liberación es porque todos buscábamos esa primera victoria, pero esto no será un bálsamo. Hay que hacer un cambio radical. La línea era buena, pero necesitamos corregir los errores individuales. Como equipo hemos estado bien”.

Dinámica: “El equipo ha demostrado que puede ganar. Tuvimos partidos muy meritorios en momentos importantes contra Osasuna o Celta, pero esta vez sí fue un partido redondo. Ser efectivos nos ayudó. No hubo errores como otras veces. El gol fue una acción en el límite del fuera de juego, no es un error individual. Es un rival muy importante y hemos sido competitivos”.

Empieza una liga: “Seguimos con el mismo planteamiento y queremos ganar el mismo número de partidos. Cada partido es una liga y hay que ganarlos siendo un equipo competitivo. Hay una estrategia psicológica que hemos hablado estos días, pero si no nos funciona, debemos liberarnos en el aspecto mental. Empezamos la segunda vuelta con esta victoria”.

Celebración con la grada: “La celebración es alegría y no debemos buscar cosas raras. La comunión ha sido magnífica y han sabido apreciar el trabajo del equipo. El descuento ha sido largo y hemos jugado más en el campo rival que en el nuestro. Eso es lo más bonito y lo que nos gusta a los profesionales”.

Magallán: “Tiene mucha experiencia y sabe medir las acciones. Hubo algún desajuste normal. No solo jugamos nosotros, sino también un rival con argumentos. No les hemos dejado aparecer. La línea defensiva con los matices introducidos lo hemos interpretado bien y ha sido un plus para la causa”.

Lo más visto

Más noticias