Luz verde para el ‘Panda’
Borja Iglesias apunta a San Mamés y se convierte en la gran esperanza del Betis para escapar de su crisis. Sus doce goles, aliciente en plena falta de eficacia.
El Betis tiene ante sí una final en San Mamés. Se juega gran parte de sus esperanzas de agarrar un billete para Europa y debe encarar este envite bajo las dudas que propician su primera gran crisis de la temporada. El equipo de Pellegrini firmó un mes de abril para el olvido y cedió casi todas sus aspiraciones de alcanzar la zona Champions. En medio de este escenario de incógnitas, aparece la figura de Borja Iglesias, que ayer volvió a estar presente en el entrenamiento tras aparcar las molestias que lo dejaron fuera del partido ante el Barcelona. El gallego apunta al once contra el Athletic de este jueves. Y es una de las ilusiones crecientes del plan de Pellegrini para poner fin a este presente de interrogantes.
Borja Iglesias suma 12 goles en lo que va de Liga, pero no atraviesa su mejor momento. Pellegrini es consciente que es su pieza más fiable en ataque y trata de que se reencuentre con su mejor versión, la misma que colocó al Betis en la zona de privilegio y que le sirvió para tener otra oportunidad con la Selección. Además, el equipo refleja carencias importantes de eficacia. No marca con la misma facilidad que lo hacía hace unos meses y eso preocupa al técnico y al propio plantel. Hay más focos sobre Borja que sobre otros, pero él mismo trata de agarrar esa presión para convertirla en aliciente sobre el césped.
Ante el Barça fue Willian José el que partió del once titular ante la ausencia de Borja. Pero el brasileño no encontró tampoco un escenario sencillo en el que mostrar su fútbol. Sus goles tampoco llegan en esta campaña y su futuro está lleno de incógnitas. Otro de los elegidos para jugar de nueve en otros duelos fue Ayoze Pérez, pero el canario mostró más poder incisivo cuando partió desde el flanco izquierdo del ataque. La vía Juanmi también está sobre la mesa, pero no parece que vaya a ser el elegido para actuar de nueve tras perder su rol intocable en esa zona izquierda. Todas las miradas se dirigen al Panda. Y él también quiere volver a ser diferencial en San Mamés.