BETIS-REAL MADRID

Lunin se mantiene en la portería y Modric vuelve al once titular

Sorpresón de Ancelotti, que tira del ucraniano pese a tener a Kepa en el banquillo por segundo día seguido. El croata sale de lesión. Brahim y Rodrygo, pareja de ataque.

Actualizado a
MARCELO DEL POZOREUTERS

El Real Madrid ya tiene once titular oficial para su visita al Betis en Liga, en un partido importante para el devenir del campeonato. Barcelona y Girona, tercero y segundo clasificados de Liga respectivamente, se enfrentan este domingo en Montjuïc, en un choque del que el Madrid saldrá beneficiado pase lo que pase, siempre y cuando sume los tres puntos en el Benito Villamarín. Tras una semana sin partido europeo ni liguero en medio de la misma, el equipo llega descansado y Ancelotti no se ha guardado nada para la visita al Betis.

En la portería, la gran sorpresa: Lunin sigue siendo titular. Kepa se había perdido los cinco últimos encuentros blancos, cuatro por lesión y el último, la visita del Granada al Bernabéu, por decisión de Ancelotti. Lunin ha cumplido en su ausencia, pero en Sevilla todo apuntaba a que Kepa iba a volver a la titularidad, con la previsión de que el martes que viene, en Berlin ante el Union en Champions, en un duelo sin nada en juego más allá de la honra y el premio económico, Lunin iba a ser el elegido. Pero en la rueda de prensa previa al encuentro, Ancelotti dejó la puerta abierta a que haya competencia en el puesto y sus actos han sido consecuentes: Lunin será titular y parece que Kepa tendrá que ganarse el puesto.

En defensa, Lucas Vázquez ocupará el lateral derecho, como así seguirá siendo mientras esté de baja Carvajal, que no volverá hasta 2024 y trabaja con la previsión de poder jugar la Supercopa de España (segunda semana de enero, en Arabia Saudí). En el centro de la defensa, Rüdiger y Alaba serán la pareja de centrales, con Mendy en la izquierda. Nacho y Fran García esperarán en el banquillo su oportunidad; ambos apuntan a titulares seguros en Berlín.

En el centro del campo, la gran novedad: Modric entra en el equipo tras superar su ligera lesión muscular y se colocará en el interior derecho, con Valverde y Kroos en el doble pivote y con Bellingham volcado a la izquierda, como viene haciendo en las últimas semanas, si bien en ataque se sitúa en posiciones más cercanas a la mediapunta.

Y en ataque, Joselu arrancará en el banquillo, pues Brahim y Rodrygo han sido los elegidos por Ancelotti para formar la dupla ofensiva en Sevilla. El técnico se entrega al gran momento de forma que viven ambos: el brasileño ha hecho siete goles y dado cuatro asistencias en los últimos cinco encuentros, mientras que el malagueño viene de marcar ante el Granada y ha hecho tres goles y una asistencia en poco más de 400 minutos, aprovechando las ocasiones que ha tenido para ser titular, pues ha marcado o asistido en todos los encuentros en que ha partido desde el once menos en uno.

Así pues, el once titular del Real Madrid ante el Betis es: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Mendy; Modric, Valverde, Kroos, Bellingham; Brahim y Rodrygo. En el banquillo estarán Kepa, Fran González, Nacho, Fran García, Ceballos, Nico Paz, Gonzalo y Joselu.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias