Lunin o Kepa, esa es la cuestión
El momento de la decisión se acerca: quien juegue ante el Mallorca será el ‘titular’ para lo que queda de temporada. Kepa lleva más partidos (15 por 9), pero Lunin firma mejores números.
Sólo puede quedar uno. Jugar, por restarle dramatismo. Pero este miércoles se decidirá quién es el portero ‘titular’ del Real Madrid para lo que queda de temporada. Sólo hay un hueco. Lunin o Kepa; Kepa o Lunin. Un debate que parecía sumergido, salió a flote empujado por las lesiones y lleva semanas encallado. Si Kepa parecía el elegido, de repente irrumpió Lunin cuajando grandes actuaciones y sembrando el runrún. “Tengo dos porteros titulares”, aseveró Carletto, con cara de póker. Pero tiene claro que, aun a riesgo de equivocarse, el camino es escoger uno y que tenga regularidad; nada de rotaciones. Así que deberá decidir. Quedan tres días.
De momento ha jugado más Kepa, titular en 15 de los 24 partidos que ha disputado el Madrid este curso. Cuatro de Champions y once de Liga. De hecho, lo estaba jugando absolutamente todo, afianzado desde Vigo, cuando confirmó el sorpasso (jornada 3). A partir de ahí, siempre salió de inicio. Mes y medio siendo indiscutible... y crack, llegó el Braga al Bernabéu. Aquella noche, calentando para el partido, sufrió una rotura en el aductor derecho que le mandó tres semanas a la enfermería. Y apareció Lunin.
El ucraniano, titular en las dos primeras jornadas de Liga (Athletic y Almería), había desaparecido. Pero encadenó seis partidos (cuatro de Liga y dos de Champions) en los que firmó grandes actuaciones. La llama del debate se avivó y los números la reforzaron. Andriy tiene un porcentaje mucho mejor de paradas (rondando el 86%) que su competidor (Kepa ostenta un 77%), gana con creces en las salidas por alto y brilla en el juego de pies, acariciando un espectacular 95% de acierto en pases (80% en envíos largos).
Decidir
Pero sólo puede quedar uno. Fue el propio Ancelotti quien dejó claro el asunto: “No tengo la idea de rotar en la portería, pero los dos lo están haciendo muy bien. Lunin ha progresado mucho, mostrado mucha seguridad cuando ha jugado. Y Kepa ha mantenido su nivel. Mañana juega él (Kepa, ante el Alavés) y, después de Navidad, elegiré a uno de los dos”. Ese momento ha llegado. Quien juegue ante el Mallorca habrá ganado el pulso y será el ‘titular’. Quien no, defenderá los palos en Copa, empezando la visita a Aranda la noche de Reyes. Toca decidir. Lunin o Kepa, esa es la cuestión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.