Lukebakio, en la sombra
Los focos del mercado parecen estar alejados del atacante belga a poco para el inicio de Liga. El Sevilla aún espera ofertas de peso en los últimos días.
Dodi Lukebakio fue la pieza más diferencial del Sevilla en la pasada campaña y sus goles multiplicaron su valor a nivel de mercado. El Sevilla siempre tuvo en su mente que sería una de sus bazas a la hora de poder ingresar dinero este verano, pero a pocos días para el inicio de Liga todo apunta a que el extremo belga continuará en Nervión. Al menos, de momento. Ningún ofrecimiento de altos vuelos llegó al club en las últimas semanas, por lo que su figura se mantiene a la sombra en este escenario de incertidumbre.
El verano centró la mayoría de focos en Juanlu y Badé a la hora de controlar los movimientos de salida de un Sevilla necesitado. Pero Lukebakio apenas generó controversias pese a que el club hispalense espera movimiento en los últimos días respecto a su figura. Para Matías Almeyda, la realidad es simple: si no se marcha se trata de una de sus piezas más importantes a la hora de enfocar el inicio de temporada. Fue clave en muchos de los amistosos de verano y el técnico no duda en darle responsabilidad en su esquema de juego.
Noticias relacionadas
El belga agarró el dorsal diez y expuso un nivel competitivo notable durante los duelos de este verano, siempre ajeno al posible contexto de dudas sobre su futuro. Sabe que su rol en Nervión es importante y el Sevilla también considera que puede ser diferencial en Primera para cumplir los objetivos del curso. Si llega una oferta de alto nivel, el club la analizará con el futbolista, pero éste no quiere cualquier destino y sólo daría el paso ante la aparición de un proyecto convincente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí