Luiz Henrique, baja ante el Atlético
El brasileño, diferencial para los verdiblancos en la primera jornada de Liga, sufre una distensión muscular y se perderá algunos partidos.
Luiz Henrique trata de aislarse de una tormenta que podría condicionar su actual brillantez en el esquema de Manuel Pellegrini. Ramón Menezes, seleccionador de Brasil, anunció ayer que el extremo del Betis no está en la convocatoria del equipo olímpico debido a que está envuelto en una investigación sobre apuestas deportivas. Las declaraciones del técnico sorprendieron a todos y hoy el jugador no apareció en el entrenamiento del Betis previo al choque ante el Atlético de Madrid de mañana. Tampoco lo había hecho en la sesión del viernes. Pellegrini respondió ante la duda: “Son dos temas diferentes. Sufrió una pequeña distensión muscular en el entrenamiento del jueves, es posible que reaparezca después de la fecha FIFA, estando fuera un par de partidos. Lo de la investigación hay que esperar. Son dos hechos que no están ligados el uno con el otro”.
Se trata de un contratiempo importante para el extremo verdiblanco, que en la primera jornada de Liga demostró que atraviesa un gran momento de forma siendo decisivo con la asistencia del primer gol. Tiene Pellegrini bazas de reemplazo para su posición, aunque se abren interrogantes al respecto. La certeza está en que escasea su velocidad en el actual plantel bético a la espera de que el mercado pueda entregar al técnico más piezas de este calibre en ataque. De momento, jugadores como Rodri o Aitor Ruibal aspiran a tomar su relevo en el equipo que se mida ante el Atlético de Madrid este domingo.
En la sesión de esta mañana hubo otras bajas como William Carvalho, Claudio Bravo y Nabil Fekir. A esas bajas debe sumar Pellegrini las de Bartra y Bellerín, que no están inscritos en LaLiga. Así prepara el chileno el choque ante el Atlético con las miras en un once que debe parecerse bastante al que alineó ante el Villarreal en la primera jornada de Liga.