Luis Suárez, único delantero del Almería, no se entrena
El Bilal Touré y Dyego Sousa están lesionados y el colombiano es el único punta a disposición de Rubi. Tras retirarse antes de tiempo en la sesión de ayer, este miércoles no se ha ejercitado con el grupo.
Luis Suárez se retiró del segundo entrenamiento de la semana y el Almería le restaba importancia. El delantero colombiano sufría una sobrecarga y que se marchase del Anexo antes de tiempo era simplemente por precaución. Este miércoles la plantilla rojiblanca se ha vuelto a ejercitar y el sudamericano, que ha estado en la charla inicial de Rubi, no se ha ejercitado después con el grupo, si bien estará el domingo (14:00 horas) en Balaídos salvo sorpresa mayúscula.
El colombiano es el único delantero centro con el que cuenta Rubi al estar El Bilal Touré en el dique seco hasta final de temporada después de ser intervenido quirúrgicamente del recto femoral de su pierna derecha. Dyego Sousa, el otro punta, también está en la enfermería por unas molestias musculares no determinadas, y todo hace indicar que no llegará al encuentro de Vigo.
De ahí que Rubi esté contando en los últimos entrenamientos con Rachad y Marciano, delanteros en edad juvenil, si bien el segundo es uno de los pilares del Almería B. Si Sousa finalmente no se recupera a tiempo, algunos de los dos, que se proclamaron recientemente subcampeones de la Copa del Rey Juvenil, entrará en la convocatoria de Rubi. No puede hacerlo Milovanovic, por el que la UDA abonó en verano 3′5 millones de euros al Partizán de Belgrado, rompiéndole en enero la ficha con el primer equipo para poder inscribir al propio Luis Suárez.