ALMERÍA

Luis Suárez pasará por el quirófano

El delantero centro del Almería, que ha recaído de su lesión en el peroné, permanecerá otros tres meses como mínimo alejado de los terrenos de juego. Duro revés para Gaizka Garitano.

CARME RIPOLLES MARTINEZ

Luis Suárez será operado este miércoles en Murcia por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado tras la recaída de su lesión sufrida en los últimos días. El jugador se produjo el pasado 1 de octubre una fractura incompleta del peroné y volvía jugar algunos minutos contra el Mallorca y el Girona. Pero se resintió de la lesión, por lo que tendrá que pasar por el quirófano. El médico de la UD Almería, Diego Portugal, lo confirmó en UDA radio: “Cuando Luis Suárez entra en fatiga tiene dolor muscular porque la musculación tiende a proteger el hueso. Hicimos pruebas y vimos que faltaba muy poco para que se terminara de soldar, lo que unido a esas molestias nos ha llevado a decidir que se opere”.

El doctor añadió que en un primer momento optaron “por el tratamiento conservador consensuado por todos porque se valoró que era lo mejor para el propio jugador y para el club. Luis Suárez llevaba una buena dinámica en su recuperación, comenzó a hacer trabajo de campo y a integrarse en los entrenamientos. Las ganas del propio futbolista y las necesidades del equipo propiciaron que le metiéramos más carga y respondía, por lo que en las últimas jornadas tuvo ya minutos en los partidos”.

La operación consistirá en colocarle una placa en el peroné al futbolista colombiano, lo que supondrá que tardará tres meses en recibir el alta médica según las previsiones de los servicios médicos de la UD Almería. Dicha intervención se llevará a cabo en la Ripoll y Prado Sport Clinic Quirón en Murcia.

Lo más visto

Más noticias