ALMERÍA

Luis Suárez: objetivo Girona

El delantero de la UD Almería lleva varios entrenamientos completados junto al grupo con total normalidad y podría volver a una convocatoria el próximo fin de semana.

UDALMERIADiarioAS

Gaizka Garitano podrá contar por primera vez con el delantero estrella del Almería, Luis Suárez. El jugador se lesionó después de hacer un hat-trick contra el Granada el 1 de octubre. Ese día el técnico era Lasarte. Antes de la conclusión del choque, el ariete rojiblanco se marchó lesionado con una fractura en el peroné. Suárez lleva varias semanas ya en dinámica de grupo y ante la falta de efectivos todo apunta a que volverá a una convocatoria en la próxima jornada. Además, hay que resaltar que el delantero siguió entrenando en solitario cuando todos sus compañeros se marcharon a las vacaciones de Navidad, retrasando sus días libres.

Ese es el deseo de Luis Suárez, estar en la lista del fin de semana para el partido frente al Girona. Está cogiendo ritmo con el resto de sus compañeros para volver a la competición oficial y su objetivo es estar contra el colíder de la Liga. A pesar de que sus cifras goleadoras no son muy grandes, el club rojiblanco espera mucho de él porque es el delantero estrella del equipo tras la salida el año pasado de El Bilal.

El colombiano es un referente arriba, uno de los pocos líderes que tiene el Almería esta temporada en su plantilla. Su carácter, trabajo y personalidad pueden darle un plus a un equipo rojiblanco que no tiene agresividad como se vio en Pamplona contra Osasuna, realizando sólo cinco faltas en todo el encuentro.

La buena recuperación de Suárez es una de las pocas buenas noticias que está teniendo Garitano en los últimos meses. El técnico vasco ha presenciado este lunes dos percances en el primer entrenamiento de la semana. Primero fue Arnau Puigmal, quien en una jugada con Chumi durante el entrenamiento sentía unas molestias. El catalán tuvo que abandonar la sesión con problemas musculares en la pierna derecha, en la parte del isquio junto al glúteo, aunque no parece grave.

Casi al mismo tiempo, Marc Pubill también abandonaba el entrenamiento después de sentir molestias en la misma rodilla izquierda en la que sufrió la lesión. El lateral abandonó el césped por precaución. En el club esperan que sea sólo un susto y que no pase a mayores. Hay que recordar que Pubill volvió a jugar la pasada semana ante Osasuna después de pasar por el quirófano el 4 de octubre, es decir, después de cuatro meses de baja. Tras estos dos contratiempos, Garitano daba por finalizada la primera sesión de entrenamiento de la semana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias