REAL VALLADOLID

Luis Pérez ve “la luz al final del túnel”

El lateral derecho del Real Valladolid habló en rueda de prensa sobre la competencia por el puesto y la mejoría del equipo.

Real Valladolid

En las últimas semanas, algo ha cambiado en Luis Pérez. El lateral, que destacó en la victoria del Real Valladolid en el Reale Arena, ha visto “la luz al final del túnel” después de varios meses de ausencia y molestias y ha recuperado un buen tono físico. Así lo reconoció este miércoles en rueda de prensa: “Hace una semana y media que he empezado a encontrarme bien. Estoy terminando entrenamientos, sumando minutos... Un día estaba bien y al siguiente no. Lo del pubis es un tema jodido. La verdad es que lo he pasado mal”, confesó.

No es algo que no supiera que podía pasar; “sabía que iba a costar, y más después de cuatro meses fuera”. “Es una lesión jodida. No había pasado por ninguna lesión grave y psicológicamente te tienes que preparar”, explicó el andaluz, que lleva “siete años” trabajando con una psicóloga, lo que le ayudó a llevarlo “un poco mejor”, a pesar de darle “vueltas” al hecho de no volver a ser el mismo “y tener esa chispa de antes”. Por ello, su última actuación fue esclarecedora y le espoleó: “Me fui muy feliz. Llevaba mucho tiempo sin sentirme así”.

El lateral ha trabajado “en lo que no se ve”, sabiendo que estaba afrontando “un proceso” de mejora paulatina hasta llegar a esgrimir el nivel de su última actuación. Además, contra la Real Sociedad, el Pucela sumó tres puntos, lo que aumenta la sensación de alegría. “Estoy contento. Después de ganar en casa, hacerlo fuera fue súper importante, y más en un campo como el de la Real. A seguir intentando ganarme el puesto y que el equipo gane, que es lo importante”, aseveró el andaluz, casi a modo de ánimo.

La no venta de Iván Fresneda y el hecho de que a Lucas Rosa tampoco se le terminara de buscar acomodo durante los últimos días del mercado invernal han provocado que haya tres laterales derechos y una competencia que, a sus ojos, “es buena” y ayudará al equipo “a encontrar su mejor versión”. “Somos tres y los tres vamos a dar lo mejor para ganarnos el puesto. Podemos jugar los tres. Lo importante es que el equipo esté bien y gane”, insistió un Luis Pérez que ven en el nivel esgrimido por sus compañeros algo beneficioso para el plantel.

Una salvación “cara”

La asistencia de Luis Pérez para Larin devolvió el foco al lateral y sirvió para poner de manifiesto algo que, según él, el conjunto viene trabajando “más desde hace semanas”, que es “llegar por fuera y centrar”. En este caso, el reflejo con el tanto de un delantero con el que los blanquivioletas han “ganado altura” y que “ha venido para sumar”, como los demás. En este sentido, el carrilero rompió una lanza a favor del vestuario: “El ambiente es muy bueno, y eso se nota. Hemos estado jodidos, pero ahora la dinámica ha cambiado”.

El siguiente objetivo es alargar la racha ante Osasuna, dando por bueno “el tópico de ir partido a partido”, por ser el más próximo y por ser en casa, donde “es vital ganar” ante la afición pucelana, y más cuando esta Liga va a ser “más cara de lo normal”, analizó Luis Pérez. “El Sevilla, el Valencia o el Espanyol son equipos acostumbrados a estar más arriba. Ganar en casa es vital porque te da margen para irte un poco arriba. Con la mentalidad que tenemos que tener, podemos ganar a cualquiera”, concluyó el zaguero.

Lo más visto

Más noticias