Luis Pérez: “Jugar tres partidos en seis días nos lastra”
El lateral, uno de los capitanes del Real Valladolid, dio explicaciones sobre los últimos resultados, pero pidió confianza y hacer de Zorrilla un fortín como la temporada pasada.
Luis Pérez lleva cinco años en Valladolid. Empezó con un rol secundario peleando por el lateral derecho y se ganó el puesto hasta ser, prácticamente, indispensable. Ese sentido de pertenencia que dan las temporadas, con dos ascensos y dos descensos en sus botas le capacitan para dar una opinión sobre asuntos del club blanquivioleta y del fútbol, en general. Y es que los futbolistas empiezan a revelarse contra el maratón de partidos que imponen la UEFA y la FIFA y la huelga de futbolistas ya no parece una idea descabellada. El andaluz, que ejerció de capitán en Vigo, da su opinión: “Jugar tres partidos en seis días para una plantilla corta es muy complicado, te lastra. Creo que todos (los jugadores) pensamos lo mismo, pero eso depende de otra personas que deberían sentarse a hablar”.
En los meramente futbolístico, después de haber encajado 10 goles en los dos últimos partidos, el andaluz explicaba el sentir del vestuario del Real Valladolid: “El partido de Barcelona, aunque han pasado bastantes días, somos conscientes de que nos hace daño. Ese partido no fue nada bueno. Después la primera parte ante el Celta tampoco, pero nos quedamos con los tres primeros partidos, la segunda parte ante el Celta también estuvo bien y es la línea a seguir corrigiendo esos errores”. El lateral quiso enumerar algunas de las razones por las que al equipo le está costando competir en algunos partidos: “La Primera división, no es lo mismo que segunda, estamos empezando la Liga, llevamos cinco jornadas y con equipos tan buenos ofensivamente cuando vas a apretar arriba y llegas un par de segundos tarde a la espalda te hacen muchísimo daño. En línea de medios y atrás tenemos que estar más juntos”.
Luis Pérez también quiso hablar sobre la responsabilidad de no tener recambio y estar jugando muchos minutos: “Yo me cuido mucho, trabajo, estoy bastante bien, pero es verdad que jugar tres partidos en seis días es complicado y nos lastra. Individualmente, estoy bien. Hay jugadores que pueden hacer la posición también, está Koke, del filial, Lucas Rosa, Chasco, cualquier jugador que entre lo puede hacer bien” y a la hora de lanzar un mensaje a la afición después de los dos últimos encuentros el defensor afirma: “Todo pasa por ganar partidos en Zorrilla, todo lo que podamos fuera, pero somos conscientes de que somos el Real Valladolid queremos ganar todos los partidos, pero siendo conscientes de lo que somos. A la afición sólo podemos pedirles que sigan como hasta ahora, que confíen en nosotros y que nos apoyen, sobre todo, en los momentos malos” y añadió después: “La clave para mantenernos es la unión”.
El andaluz es uno de los pesos pesados del vestuario y, además, es uno de los capitanes junto a Anuar y Javi Sánchez, pero en los algunos encuentros ha ejercido él por la ausencia de ambos: “Soy el tercer capitán y también está Kike Pérez, Sylla... Nunca lo he pensado mucho, pero desde que llegué siempre me he juntado mucho con los veteranos (Míchel, Roque Mesa, Roberto, Guardiola) y creo que este era el momento de dar el paso y estoy muy contento por ser uno de los capitanes del Real Valladolid” y reconoció que pese a ser capitán no reciben muchas explicaciones de los árbitros: “A veces tengo que recorrer todo el campo para hablar con él, pero es su protocolo. Te dan explicaciones, pero no dejan ir mucho más allá”.
Al Pucela no se le dio mal los partidos contra la Real hace dos temporadas, ya que ganó tanto en Anoeta como en Zorrilla pese al buen momento donostiarra y Luis Pérez espera que se repita el resultado el viernes: “Ellos llevan haciendo las cosas muy bien muchos años, ahora estamos en la quinta jornada todos nos estamos haciendo. Ellos tienen jugadores muy buenos, pero estamos en casa y sabemos lo que somos en Zorrilla, lo que demostramos el año pasado, somos muy fuertes con nuestra afición y es un partido para dar un golpe en la mesa” y volvió a insistir en la fuerza del grupo: “Somos los que somos, el vestuario está súpercentrado, creemos en los que tenemos al lado. Después del partidos de Barcelona nos reunimos porque es una cosa que no debería haber pasado. Cualquier jugador puede fallar, pero confíamos 100% en cada uno de nosotros”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.