VILLARREAL-ESPANYOL

Luis García: “Si calmamos el estrés, estaremos cerca de ganar”

El entrenador del Espanyol considera que el equipo blanquiazul solo debe pensar en él mismo y necesita focalizarse en el juego: “Debemos ser valientes”.

Carlos Mira

Aunque todavía no ha conseguido una victoria en sus tres partidos como entrenador del Espanyol, Luis García no pierde la fe en que el equipo perico conseguirá la salvación. Para ello le pide a sus jugadores que tengan tranquilidad con el balón en los pies, que sean valientes y que mejoren las carencias que le han ido limando en los últimos encuentros. Sin Brian Oliván y con el equipo al completo, el Espanyol viaja a Villarreal para poder respirar algo de aire fresco.

-¿Cómo está Brian Oliván? ¿Tienen algún otro contratiempo?

-Brian no estará para este partido, pero tiene bastantes posibilidades de llegar al encuentro del domingo ante el Getafe. En una semana que es más corta de lo habitual, tenemos algún jugador con molestias, pero lo valoraremos después de la sesión.

-¿Qué destaca del Villarreal y cómo deben afrontar este encuentro?

-Tiene buenas indivudalidades, quieren tener el balón, asociarse, atacan lento para luego acelerar. Va a ser un partido incómodo, hay que quitarles el balón, tratar de ser asociativos, viajar juntos y no hay duda de que deberemos defender bien y juntos, será importante saber transitar, porque ellos allí tienen algún tipo de problema. Debemos ser valientes. Crecemos desde la asociación, y estamos creciendo muchísimo. Jugamos ante un gran equipo, lleva dos derrotas seguidas, pero venía de una racha positiva.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
18Valencia308616
19Espanyol2861014
20Elche132721
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - EspanyolJ-27/04 19:30
Espanyol - GetafeD-30/04 18:30
Sevilla - EspanyolJ-04/05 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de abril de 2023

-¿Cómo gestiona una semana con tres partidos?

-Con naturalidad porque el calendario es para todos igual. Tenemos buenos fisios y buenos profesionales. Los jugadores se cuidan una barbaridad y llegaremos de la mejor manera. Los jugadores tienen muchas ganas de que lleguen, tenemos muy clara la ruta y el camino. Es una portunidad muy buena para salir y acercarnos al objetivo.

-¿Cómo debe jugar el Espanyol para viajar juntos y conseguir por fin esa victoria?

-Hay que tratar de repetir ciertas fases del partido que hemos ido teniendo estas jornadas. Como antes del 3-1 ante el Betis o la segunda parte del otro día. Cuando jugamos con balones largos, el equipo se hace demasiado largo. Tenemos que seguir insistiendo sobre esa forma de atacar, porque la otra nos genera que estemos demasiado amplios y nos transiten con facilidad. El equipo ha generado juego por dentro y hay que crecer así, pudimos viajar juntos, robar, y volver a atacar.

-Usted ha utilizado a Vinicius y Gragera en estos partidos en la posición de mediocentro. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro?

-Tienen ciertas similitudes porque a nivel físico tienen recorrido. Vini tiene mucho más, ambos son jóvenes y tienen margen de mejora. Gragera por llevar más tiempo jugando es más inteligente, compensa muchas situaciones. Las que no lee Vini las compensa Gragera. También puede participar Keidi en esa posición, en función del partido y del momento.

Vinicius y Gragera.RCDE

-¿Cómo llegan emocionalmente los jugadores?

-Los vi fuertes. Los veo cada día entrenar, las ganas que tienen y el compromiso. Hace tres jornadas que después de cada partido había que resetear y dejar el contador a cero. Y volver a tener ilusión. Estamos más cerca de que la gente puede creer. Tienen conciencia de lo que está pasando y tienen ganas de conseguir un resultado positivo.

-¿Qué cree que es lo que más necesita el equipo?

-Tengo la sensación de que el equipo necesita tranquilizarse con el balón; si no nos lo quitamos de encima y podemos crecer a nivel ofensivo y mejorar defensivamente estamos cerca. La primera y la segunda parte ante el Cádiz son diferentes solo por la calma que tuvimos en el segundo tiempo. El balón no es un problema, sino un medio. Mantuvimos la portería a cero y eso es un crecimiento importante. La ansiedad nos llevará a equivocarnos. Tenemos que mantener la calma.

-¿Se fija en los resultados del resto de rivales para no descender?

-Es una realidad que a todos les cuesta ganar, pero también que no te puedes fijar solo en los demás. Si no ganas no sirve de nada. Si no ganan los rivales pueden ser un consuelo, pero si no no sucede nada, tenemos que fijarnos en nosotros. Veo lo que hacen los demás, pero tenemos que merecer ganar.

-¿Cree que el equipo juega más liberado fuera de casa?

-Jugar en casa es un regalo, tienes a tu gente. El otro día fue extraordinario, tanto el recibimiento como el cómo empujaron. El domingo tendremos otro encuentro parecido. Si calmamos ese estrés, esas ganas, estaremos bastante cerca de ganar.

Lo más visto

Más noticias