GIRONA

Luis de la Fuente se olvida de un Aleix García en plena forma

Es el mediocentro del Girona que más interviene de Primera y el segundo que más pases buenos da (596). La última vez que se puso La Roja fue la de la Sub-21 en 2018.

CRISTINA QUICLERAFP

El pasado viernes, 6 de octubre, Luis de la Fuente ofreció la convocatoria de España para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 y en Girona echaron de menos escuchar un nombre: Aleix García. El mediocentro de 26 años está siendo el líder de un Girona que camina con paso firme en Primera y que está acaparando la mayoría de focos. El bloque rojiblanco es segundo, a solo dos puntos del Real Madrid, líder. Arnau Martínez y Pablo Torre sí fueron citados por Santi Denia para la Sub-21, pero Luis de la Fuente se olvidó de Aleix García.

Y es que méritos está haciendo para ir con la Selección. Este curso ha disputado el cien por cien de los minutos en Liga e incluso, los últimos cinco duelos, lo ha hecho luciendo el brazalete de capitán. A base de esfuerzo, trabajo y calidad se está erigiendo, junto a Cristhian Stuani, en el buque insignia de un Girona al que tocará tener muy en cuenta en la lucha por Europa este curso. “Ha dado un paso adelante, especialmente en mentalidad. Él siempre ha tenido mucho fútbol encima y nos alegramos que esté mostrando este nivel porque sale beneficiado todo el equipo. Ha de seguir así, trabajando, porque Aleix García no da muchas cosas. Es un futbolista excepcional”, comentó Míchel.

Aleix García ha mejorado, y mucho, en las últimas campañas. Tanto que este curso incluso se está destapando como goleador. Ya suma dos tantos. Y una asistencia. Pero en lo que más destaca, y en lo que podría ser una pieza importante para la Selección Española, es en la creación de juego. Los datos la avalan y es que es el futbolista que más interviene en el juego de Primera (800). Después es el segundo con más pases buenos (596), solo superado por Koundé (650); segundo con más pases buenos en campo contrario (328), por detrás de De Jong (337); y únicamente se le contabilizan 52 pases fallados en lo que se lleva de curso. El mediocentro no se impacienta porque sabe que la llamada de la Selección, a este nivel, no le tardará en llegar. Eso sí, no se pone La Roja desde el 27 de marzo de 2018. Y fue la de la Sub-21 cuando Albert Celades le dio minutos en un partido de clasificación para la Eurocopa ante Estonia.

Seis internacionales rojiblancos

Durante este parón liguero, seis jugadores del Girona seguirán compitiendo con sus selecciones. Yan Couto está con Brasil; Yangel Herrera con Venezuela; Daley Blind con Países Bajos; Artem Dovbyk con Ucrania; y Arnau Martínez y Pablo Torre con España Sub-21. El calendario que afrontarán los internacionales rojiblancos es el siguiente:

Yan Couto: Brasil–Venezuela (viernes 13 a las 2:30) y Uruguay–Brasil (miércoles 18 a las 2:00)

Yangel Herrera: Brasil–Venezuela (viernes 13 a las 2:30) y Venezuela–Chile (martes 17 a las 23:00)

Artem Dovbyk: Ucrania–Macedonia del Norte (sábado 14 a las 15:00) y Malta–Ucrania (martes 17 a las 20:45)

Daley Blind: Países Bajos–Francia (viernes 13 a las 20:45) y Grecia–Países Bajos (lunes 16 a las 20:45)

Arnau Martínez y Pablo Torre: Uzbekistán Sub-21–España Sub-21 (viernes 13 a las 15:30) y Kazajistán Sub-21–España Sub-21 (martes 17 a las 15:30)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias