CELTA

Luís Campos busca un portero

La más que probable salida de Rubén Blanco y la grave lesión de Marchesín, de baja hasta octubre, obligan al Celta a rastrear el mercado en busca de un meta.

Salvador SasDiarioAS

El Celta fichará a un portero por tercer verano consecutivo. Tras la incorporación de Matías Dituro en 2021 y de Agustín Marchesín en 2022, la entidad olívica vuelve a rastrear el mercado estival en busca de un guardameta que compita con Iván Villar. El canterano se ha ganado la continuidad por su buen rendimiento en la segunda vuelta del campeonato. El morracense recibió 24 goles en 19 partidos, cinco menos que Marchesín en los mismos partidos.

Fuentes del Celta reconocen a AS la necesidad de fichar a un guardameta este verano, ya que en A Sede dan por casi segura la salida de Rubén Blanco rumbo a Marsella y existen muchas dudas con la recuperación de Marchesín. El meta argentino se rompió el tendón de Aquiles en febrero y estará de baja hasta octubre. Además se trata de una lesión de difícil recuperación, que puede dejar secuelas importantes para el futuro rendimiento de un futbolista, sobre todo tratándose de un portero que supera los 35 años.

Luís Campos está rastreando el mercado para encontrar la mejor opción para reforzar la portería, una decisión en la que tendrá una gran influencia Rafa Benítez. Esta operación no debería demorarse mucho en el tiempo, pues el Celta empieza la pretemporada el próximo lunes 3 de julio y a mediados de mes viajara al Algarve para disputar dos amistosos. Lo ideal es que la portería esté cubierta antes de esos partidos contra el Al Nassr y el Benfica.

Lo más visto

Más noticias