SUPERCOPA ESPAÑA | REAL MADRID - VALENCIA
Lucas y Nacho, las novedades
Cuatro novedades con respecto al once de Villarreal. Las más rimbombantes, la entrada de la pareja española y la de Camavinga, con Modric en el banquillo. Rodrygo, arriba.
Se barruntaban novedades en el once de Ancelotti contra el Valencia, motivados por las bajas de última hora de Alaba y Tchouameni, y así ha sido. Hasta cuatro, de hecho, ha introducido Carletto respecto al choque contra el Villarreal. Destaca principalmente una doble, la entrada de Lucas Vázquez y Nacho. Con Camavinga y Rodrygo entrando en liza debido al efecto dominó provocado por la ausencia de Tchouameni y el descanso de Modric, que empezará desde el banquillo.
La duda reside en la colocación de Nacho y Rüdiger, puesto que Lucas ocupará a todas luces el carril del ‘2′ y Militao hará las veces de mariscal de la defensa. El alemán no se siente cómodo de lateral izquierdo, en las diferentes pruebas que ha realizado Ancelotti a lo largo de la temporada y con el curso iniciado, de manera que Nacho tiene posibilidades de ser el ‘3′. Mendy, que quedó señalado en la derrota de Vila-Real, partirá desde el banquillo...
En el centro del campo, amén de Camavinga, volverá a tener ocasión Valverde de demostrar que, a pesar de su reconversión a ‘falso extremo’, es mediocentro de nacimiento. Y la incógnita será si Kroos o Cama se encargan de ejercer de ancla. Otra oportunidad de salir de inicio para el zurdo de Cabinda y reivindicarse como titular, para tratar de enterrar su etiqueta de jugador número 12.
Mientras que la dupla Vinicius-Benzema, inamovible, tendrá a Rodrygo como socio en la banda derecha. El de Osasco fue el faro que guió a los blancos en Copa ante el Cacereño y la reubicación de Valverde le abre la puerta de un once que se dibuja así: Courtois; Lucas, Militao, Rüdiger, Nacho; Valverde, Kroos, Camavinga; Rodrygo, Benzema y Vinicius. Odriozola ha sido el descarte en la convocatoria.