El derbi | Real Madrid 1 - Atlético 1
Lucas Vázquez y los árbitros: “Si hablamos, nos pueden sancionar”
“Preferimos no hablar”, dice, mordiéndose la lengua. “La plantilla está de acuerdo con el club... y ya está”, añade. Y del resultado: “Sabe a poco”.
“No merece la pena hablar de los árbitros, porque nos pueden sancionar”, dice Lucas Vázquez en zona mixta. Mordiéndose la lengua. Fue el jugador escogido por el club para dar la cara tras el partido; el único que habló. Y lo hizo... conteniéndose. “Nuestra postura es clara y el club lo ha expresado. La plantilla está de acuerdo. Y ya está”, zanjó, tras una semana que ha sido un terremoto. Respecto al partido, elogió las palabras de Ancelotti en el descanso y la reacción del equipo. “El resultado, por lo visto, es corto; el equipo hizo méritos para ganar y el empate nos sabe a realmente poco”.
Zona mixta
―¿Qué opina del arbitraje?
―Bueno... tampoco podemos hablar mucho de los árbitros, porque nos pueden sancionar. Y no merece la pena.
―¿Pero qué le ha parecido lo de hoy, en concreto?
―Preferimos no hablar.
―¿Del penalti, al menos?
―Es que yo creo que él en directo no lo ve y le llaman... (silencio).
―Soto Grado le hace como un gesto...
―Me ha dicho que me esperaba dentro, que prefería hablar dentro. Y eso lo entiendo, porque hablar con toda la gente ahí es más brusco.
―¿Y le ha entendido?
―Bueno, he hablado yo más que él. Ha ido por ahí la conversación. Pero nada, hay que respetarlo.
―Tras esta semana... ¿Cree que se ha podido condicionar al árbitro?
―Nuestra postura es clara y el club lo ha expresado. La plantilla está de acuerdo. Y ya está.
―¿Cómo valora la temporada de Mbappé?
―Muy bien. Está aportando muchísimo al equipo, cada partido se le ve mejor... y siempre que marca es bueno para él y el equipo.
―¿Qué dijo Ancelotti en el descanso?
―Que teníamos que hacer mejor las cosas. En la primera parte no hemos estado del todo bien, nos ha faltado un poco de claridad en el último tercio, no sabíamos cómo romper su línea defensiva. Y perdíamos muchos balones en la frontal, lo que propiciaba contragolpes con peligro. Pero salimos mejor en la segunda, presionando mejor arriba, robando más en campo contrario y eso ha hecho que podamos llegado mejor a portería rival y, al final, llegamos por fuera y dentro. Intentándolo de todas las maneras. Pese a que no llegó el segundo. El resultado, por lo visto, es corto.
―¿Se van con sensación agridulce?
―Lo que acabo de decir: el equipo hizo méritos para ganar y el empate nos sabe a realmente poco.