REAL MADRID

Lucas Vázquez llega a 250 partidos de Liga

El gallego, que fue capitán por primera vez del Real Madrid, marcó el primer gol del encuentro antes de cumplirse el primer minuto de partido

JAVIER GANDULDIARIO AS

En su partido 356 como jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez (33 años) alcanzó su encuentro número 250 en Liga, marcó su primer gol de la presente temporada antes de que se cumpliera el primer minuto de partido ante un rival al que ya marcó la pasada temporada en Mendizorroza, y ejerció de capitán por primera vez, en la que es su décima temporada en el primer equipo (suma 175 victorias). La suplencia de Modric y la ausencia de Carvajal motivaron que el gallego luciera el brazalete en su brazo izquierdo hasta que el futbolista croata entró en el terreno de juego en el minuto 68 sustituyendo a Fede Valverde. El propio Lucas admitía la alegría por haber lucido el distintivo tras el partido: “Es un orgullo muy grande poder ser el capitán de este grandísimo club. Estoy muy feliz por ello”, señaló en los medios del club.

El gallego volvió a ocupar el lateral derecho ante el Alavés debido a la baja de Carvajal tras no recuperarse de un golpe que recibió ante el Espanyol, completa esa lista con 68 duelos de Champions, 22 de Copa, seis del Mundial de Clubes, otros seis de la Supercopa de España y cuatro de la de Europa. En total ha marcado 37 goles, incluyendo el logrado ante el equipo babazorro (26 en Liga, ocho en Copa y tres en Champions) y ha dado un total de 65 asistencias desde que regresase a la primera plantilla blanca en 2015 procedente del Espanyol. Todo eso para completar un palmarés de lujo en el que destacan sobremanera sus cinco Champions conquistadas con la elástica madridista (inolvidables su recorrido en la tanda de penaltis de la final de 2016 ante el Atlético de Madrid, fue el primer lanzador, así como su disparo en la tanda de lanzamientos desde los 11 metros de esta pasada primavera ante el Manchester City en el Etihad), cuatro Ligas, cuatro Supercopas de España, otras cuatro de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y una Copa del Rey.

Lucas Vázquez y Florentino Pérez posan tras el partido con una camiseta conmemorativa por los 250 partidos de Liga del futbolista gallego.

En esta temporada, el de Curtis ha participado en siete de los nueve encuentros que lleva el Madrid disputados hasta este momento: sólo se ha perdido los choques ante el Valladolid (3-0) y Betis (2-0), ambos disputados en el estadio Santiago Bernabéu. Ha sido titular en una única ocasión, ante Las Palmas (1-1). Ante el Alavés, un equipo que se le suele dar bien, fue su segunda aparición en este curso en el once titular como lateral derecho, algo que ya había hecho en 113 partidos previos hasta la fecha y según datos de Transfermarkt, una demarcación en la que ha acabado por asentarse tras haber jugado como extremo (199 apariciones) y como interior (lo ha hecho en cuatro ocasiones). Incluso ha llegado a jugar como lateral izquierdo en una ocasión (1-1, ante el Cádiz en la campaña 2021-22) y como extremo zurdo (en esa zona ha jugado en 13 encuentros). Pero la ausencia de un lateral derecho propio, sumado a sus virtudes y cualidades le hacían candidato a serlo. Además, en su última renovación con la entidad de Chamartín, Lucas tenía una cláusula en la que formaba como lateral derecho, aunque Ancelotti pueda utilizarle por delante de Carvajal. Ante el Alavés llegó a su partido 250 en Liga, pero Lucas Vázquez tiene cuerda para mucho más…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias