Lucas Rosa se gana el sitio
El lateral ha aparecido como titular en las dos últimas jornadas y en el pasado partido ante el Mallorca asistió en el primer tanto del Valladolid.
El Real Valladolid trabaja para lograr la permanencia y en las jornadas que restan para el final de La Liga aún deberá sumar un buen puñado de puntos. En las últimas cuatro fechas solo han sumado dos puntos ante un calendario complicado pero de ahí se puede rescatar el regreso de Lucas Rosa a la titularidad, ahora como lateral zurdo, y el aspecto renovado que mostró el equipo con la llegada del uruguayo Paulo Pezzolano al banquillo.
Rosa, de 23 años de edad, inició la campaña con el filial y dio el salto al primer equipo para jugar como lateral diestro. Y es que así desarrolló su periodo de formación hasta pasar a la élite. Sin embargo, ahora parece haberse adaptado a la perfección a su nueva demarcación y ante el Mallorca dejó buenas sensaciones, sobre todo en su aportación ofensiva. Logró dar la asistencia en el primer tanto del equipo y así sumó su segundo pase de gol en liga.
“Juego duro y punto importante en nuestra caminata. La victoria no llegó, pero seguiremos fuertes y enfocados hacia nuestro objetivo”, declaró nada más sumar un empate este domingo. Rosa ahora intentará mantenerse en el once de cara a las siguientes jornadas -solo restan 10 para la conclusión del campeonato-. Este fin de semana visitarán al Villarreal y luego reciben al Girona. Dos partidos importantes con la vista puesta en el duelo ante el Valencia, que puede marcar el rumbo de uno y otro equipo.
Aunque el regreso de Rosa a la titularidad fue complicado con la goleada encajada en el Santiago Bernabéu, pronto se ha ganado elogios de la afición por su ímpetu en la cancha a la hora de aportar en el lado rival. Además, ha demostrado que su polivalencia le puede valer una carrera en Primera División. Tanto en la derecha como en la izquierda puede aportar y ahora le llega un reto importante hasta el final del campeonato.