CÁDIZ CF

Lucas Pires, sorpresa y solución para las bandas

El lateral brasileño, tras su gran partido en el Metropolitano, volvió a tener minutos una buena actuación ante el Girona. Ha ido ganando peso para Sergio.

ALVARO RIVERODIARIO AS

Las dos últimas derrotas del Cádiz han dejado una nota positiva: la aparición de Lucas Pires. El brasileño ha demostrado que es un jugador altamente utilizable para Sergio González, que no termina de dar con la tecla en las bandas cadistas. Ya sea como lateral, carrilero o extremo, el exjugador del Santos brasileño dota de capacidad de centrar y regate a las bandas cadistas. Algo de lo que ha adolecido el equipo en estas cinco jornadas sin conocer la victoria.

Lucas Pires debutó ante el Alavés en la primera jornada disputando veinticinco minutos donde la afición del Cádiz no pudo valorar a uno de sus fichajes veraniegos. Después, tuvo cinco minutos en la visita del Almería al Nuevo Mirandilla donde el Cádiz no logró los tres puntos por un gol del también brasileño Kaiky en el añadido. ‘Desapareció' de los planes de Sergio hasta el duelo ante el Atlético de Madrid. El técnico catalán decidió dar entrada a Pires como titular en un esquema de tres centrales y dos carrileros. Sorpresa doble.

El brasileño fue el mejor de los gaditanos en una plaza tan complicada como el Metropolitano. Apenas doce minutos necesitó para adelantar a los cadistas aprovechando un buen pase de su compañero Chris Ramos dando buena cuenta de su capacidad ofensiva. Además, se mostró muy atento en tareas defensivas. Su implicación en esta faceta de juego es el gran miedo de la afición amarilla.

Tras su buena actuación en el estadio rojiblanco, Sergio volvió a apostar por Javi Hernández antes que por Lucas Pires en el lateral amarillo. Sin embargo, el sudamericano fue el primero en saltar al terreno de juego desde el banquillo para dar al equipo más presencia ofensiva pese a contar con uno menos.

Cadiz's Brazilian defender #33 Lucas Pires (C) celebrates his goal with Cadiz's Spanish coach Sergio Gonzalez during the Spanish Liga football match between Club Atletico de Madrid and Cadiz CF at the Metropolitano stadium in Madrid on October 1, 2023. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)JAVIER SORIANOAFP

El defensa destacaba precisamente por su rapidez y por sus centros, algo necesario en este equipo para hacer daño a los rivales de cara a gol. Estas características se comenzaron a ver durante los partidos amistosos de pretemporada, pero ahora se empieza a ver durante la competición liguera, que es donde realmente importa. Ahora, tras el buen partido que realizó ante el Atlético de Madrid y el Girona, Sergio González tendrá que tomar la decisión de si seguir optando por él en el lateral o si vuelve a alinear a Javi Hernández. Estas dos semanas de parón internacional pueden ser decisivas para saber cuál será la apuesta de Sergio González para esa demarcación en el duelo ante el Valencia.

Lo más visto

Más noticias